De esta manera, la Red Andaluza continúa consolidándose como una herramienta clave para la difusión de las artes escénicas y musicales, la cohesión territorial y la descentralización de la oferta cultural. Por provincias, la ampliación del número de funciones se traduce en tres más para Almería, siete nuevas citas en Cádiz y seis para Córdoba. Granada incorporara a su programación dos nuevas funciones mientras que Huelva añade doce a la lista. Cuatro más tendrá la provincia de Jaén, seis nuevas fechas tendrá Málaga y Sevilla contará con 11 representaciones más.
Con esta ampliación de programación, cuyo coste asume completamente la Consejería de Cultura, se reafirma su compromiso con la sostenibilidad y proyección del sector cultural andaluz, impulsando una programación que fomente la creatividad, el empleo y la participación ciudadana en todos los rincones de Andalucía. Este aumento presupuestario en el programa forma parte del compromiso del Gobierno andaluz con el fortalecimiento del sector escénico y se suma al incremento presupuestario en las ayudas destinadas al sector que este año han contado con dos millones de euros. Para la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, se trata “del mayor importe destinado históricamente en apoyo al teatro, la música, la danza, el circo y otras artes en vivo”, y refleja el compromiso del Gobierno con el sector.
En la edición de este año la Red Andaluza, que está presente en las ocho provincias andaluzas y en Ceuta, cuenta con 70 municipios adheridos y un presupuesto final de 1.380.000 euros, con el incremento de 224.000 euros para esta nueva programación. Esta iniciativa está cofinanciada entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y los municipios que la conforman cada año. Así, para este año, la Red contará un presupuesto total de 2.359.493,5 euros, de los cuales la empresa pública ha invertido 1.380.193,50 euros y la aportación municipios adheridos alcanza los 979.300 euros.





