Tras su exitoso Todo lo bueno ocurre en silencio que estrenó en Teatros del Canal en 2021, Carmen Werner vuelve el 29 y 30 de octubre a la Sala Negra con esta pieza de danza contemporánea que ella misma coreografía y dirige, además de bailar junto Raquel Jara, Cristian López, Sebastián Calvo y Alejandro Morata.
Tal y como apunta el también coreógrafo y bailarín Daniel Abreu en la presentación del espectáculo, Provisional Danza y Carmen Werner «son parte de la historia de la danza en España, no solo por lo que ha hecho, sino porque en cada trabajo nos recuerda quiénes somos y quiénes podríamos llegar a ser, por haber inundado muchas miradas, y seguir inspirándonos para seguir ramificando ese árbol suyo al que muchos tenemos la suerte de pertenecer».
Carmen Werner, que recibió en 2020 la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid y en 2007, el Premio Nacional de Danza, nació en Madrid en 1953. Es licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y estudió Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. En 1987 creó Provisional Danza, para la que ha concebido más de veinte coreografías, entre ellas Historia de unos colgados (1992), Fermina (2002), The End Hiroshima (2004), El privilegio de morir (2007) y 40 tipos de vodka (2007). Sus coreografías más recientes son El abrazo, Quién eres, La miel y Todo lo bueno ocurre en silencio.





