• Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Eurovision_1
      Mejores-Festivales
      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia de la presentación

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Fotografía de familia de la compañía
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Lucero Tena en el Liceu de Barcelona
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Eurovision_1
      Mejores-Festivales
      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia de la presentación

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Fotografía de familia de la compañía
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Lucero Tena en el Liceu de Barcelona
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 435
20 DICIEMBRE 2025

El Festival de Otoño presenta en el Teatro de La Abadía tres espectáculos del Be Festival de Birmingham

El Festival de Otoño presenta en colaboración con el Teatro de La Abadía y la dirección artística del Be Festival de Birmingham Best of Be festival, compuesto por tres piezas representadas a lo largo de la historia de este encuentro con las artes escénicas de la localidad inglesa y que resumen su espíritu.

La Sala José Luis Alonso acogerá del 26 al 28 de noviembre 40.000 centimetri quadrati, de Claudia Catarzi, Levitations, de Hannah De Meyer, y The end, de Bertrand Lesca y Nasi Voutsas, en colaboración con Laura Dannequin
Las producciones, que proceden de Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia, representan el espíritu de este encuentro con las artes escénicas que se celebra cada verano en la localidad británica

El Teatro de la Abadía acogerá del 26 al 28 de noviembre los montajes de 40.000 centimetri quadrati, de Claudia Catarzi, Levitations, de Hannah De Meyer, y The end, de Bertrand Lesca y Nasi Voutsas, en colaboración con Laura Dannequin. Al ser espectáculos de corta duración, cada día se representarán los tres consecutivamente, el viernes y sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 18.00.

Tras la representación de estas tres propuestas, que navegan entre diversas disciplinas y géneros, habrá un coloquio en el que participarán artistas y público.

Además de los tres espectáculos, Best of Be propone un programa paralelo de talleres con los artistas en gira, dando la oportunidad al público de conocer su trabajo de primera mano.

En 40.000 centimetri quadrati la bailarina y coreógrafa italiana Claudia Catarzi baila, con música de Spartaco Cortesi y Philip Glass, en el espacio que define el título de la pieza, una plancha de dimensiones reducidas que obliga al cuerpo a mostrar sus capacidades de adaptación.

 

 

40000 centimetri quadrati

 

La belga Hannah De Meyer es la creadora e intérprete de Levitations, que se representa en inglés con subtítulos y propone un viaje poético por la esperanza y la desesperación, el ser y el no ser, la sexualidad, el amor y la muerte.

The end, producción de Reino Unido y Francia, es un relato sobre la catástrofe climática actual. En él, dos personajes (Bertrand Lesca y Nasi Voutsas) bailan el final de una relación imaginando cómo sería el futuro sin el otro, a la vez que el propio mundo se aproxima al fin. Su baile es un recordatorio y una celebración de la mortalidad.

 

Noticias relacionadas
Imágenes de escena de The Ministry of Unresolved Feelings y L’Orchestre d’Hommes-Orchestres
Imagen de archivo de Amancio Prada
Dimitris Papaioannou crea, dirige y protagoniza el espectáculo INK
Luz_Arcas_eclosion_La_Pharmaco
Un momento de la obra In C coreografiada por la alemana Sasha Waltz
La directora de escena Angélica Liddell presentará Liebestod en Canal
Últimas noticias
Eurovision_1
Mejores-Festivales
Imagen de una escena del espectáculo
Fotografía de familia de la presentación
Fotografía de familia de la Asamblea celebrada este año
Fotografía de familia de la compañía