Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen de escena del musical
      Compañía Momix
      Imagen de la propuesta
      Fachada Instituto Villa de Vallecas de Madrid

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen de escena del musical
      Compañía Momix
      Imagen de la propuesta
      Fachada Instituto Villa de Vallecas de Madrid

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Emma Ozores en una escena de la obra teatral "Zeus" en el teatro romano de Mérida
      De izq. a dcha. imágenes de escena de The Seven Streams of the River Ōta, Performs Tom Waits, Nigamon/Tunai y Journée de noces chez les Cromagnons
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 374
16 OCTUBRE 2024

Wenses y Lala en los Teatros Luchana de Madrid

Texto y Fotografía_ NP

  • La tragicomedia puede verse por primera vez en Madrid tras el éxito del texto en México, donde ha permanecido en cartel varias temporadas
  • Dirigida e interpretada por la italiana Elena Olivieri a partir de un texto del dramaturgo mexicano Adrián Vázquez, fundador de la compañía Los Tristes Tigres
  • Esta versión cuenta con la colaboración artística de Pablo Messiez y el diseño de iluminación de Paloma Parra

Wenses y Lala son dos campesinos de un lugar indefinido que podría ser México, España o Italia. Están muertos y vuelven para contar sus vidas. Para celebrar la oportunidad que tuvieron de sentir, de existir. Reconstruyen sus recuerdos, resucitan los detalles y reviven sus vidas, sin filtro, ni censura. A veces las versiones no cuadran, otras veces se complementan, otras desvelan coincidencias determinantes, trágicas pero, sobre todo, dejan la sensación de que la vida tiene que ver con algo distinto a donde solemos poner el foco de atención. Sin pretenderlo nos recuerdan que nuestra existencia transcurre en un frágil y asombroso equilibrio.

Wenses y Lala es la adaptación que la directora y actriz italiana Elena Olivieri hace del texto de Adrián Vázquez, miembro fundador de Los Tristes Tigres. Esta consolidada compañía mexicana estrenó la pieza en 2014 en el Teatro La Capilla de México DF, donde ha permanecido en cartel varias temporadas con gran éxito de crítica y público.

Ahora, la pieza llega por primera vez a Madrid llevada a escena por Olivieri, quien también la coprotagoniza, junto a Juanma Rodríguez (intérprete en películas como Noviembre, de Achero Mañas; y Obama, de Montxo Armendáriz). Esta versión, que podrá verse en los Teatros Luchana de Madrid los días 6, 13 y 20 de julio, ha contado con la colaboración artística del dramaturgo argentino Pablo Messiez. El diseño de iluminación corre a cargo de Paloma Parra.
Elena Olivieri -cofundadora de Bodo Bodó Production, compañía con la que presentó en Madrid Cabaret mortal- descubrió la obra en México y quedó cautivada por ella. Resalta del texto «su minimalismo, su honestidad, el uso del humor para hablar de la vida y los cuidados retratos de sus dos protagonistas».

Noticias relacionadas
Imagen de escena del musical
Compañía Momix
Imagen de la propuesta
Fachada Instituto Villa de Vallecas de Madrid
Imagen promocional de 'Hombres repulsivos'
Imagen del espectáculo de Alejandro Lara
Últimas noticias
Imagen de escena del musical
Compañía Momix
Imagen de la propuesta
Fachada Instituto Villa de Vallecas de Madrid
Imagen promocional de 'Hombres repulsivos'
Imagen del espectáculo de Alejandro Lara