• Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Iñaki Encina Oyón
      Imagen de escena de Todos los ángeles alzaron el vuelo, de La Zaranda
      Juan Jesús Rodríguez
      Un instante de la representación

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Steven McRae
      Un instante de la representación
      Vip Lounge del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Iñaki Encina Oyón
      Imagen de escena de Todos los ángeles alzaron el vuelo, de La Zaranda
      Juan Jesús Rodríguez
      Un instante de la representación

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Steven McRae
      Un instante de la representación
      Vip Lounge del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 436
27 DICIEMBRE 2025

Un monólogo brillante y divertido en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán, este fin de semana en el Corral

emilia

“No puede haber dos morales para dos sexos”
De Noelia Adánez & Anna R. Costa y Dirección Anna R. Costa

 

Emilia muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

Emilia trató de ingresar en la Real Academia Española de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en Emilia sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida que, frente a los espectadores, como si de los ilustres académicos se tratara, defiende con ardor su derecho a entrar en la Academia —“todo el mundo sabe que ser académico no implica ser buen escritor”— y confiesa su frustración por negarle la entrada por el mero hecho de ser mujer.

Un monólogo brillante y tierno, divertido e ingenioso, basado en escritos reales y reflexiones de la propia Pardo Bazán en su correspondencia con Benito Pérez Galdós.

Una producción de Teatro del Barrio

 

 

Noticias relacionadas
Iñaki Encina Oyón
Imagen de escena de Todos los ángeles alzaron el vuelo, de La Zaranda
Juan Jesús Rodríguez
Un instante de la representación
Un instante de la representación
Steven McRae
Últimas noticias
Iñaki Encina Oyón
Imagen de escena de Todos los ángeles alzaron el vuelo, de La Zaranda
Juan Jesús Rodríguez
Un instante de la representación
Un instante de la representación
Steven McRae