Lejos del drama shakespeariano, Hamlet es una pieza original que juega con el contraste entre el universo teatral de Peyu y la poética absurda y emotiva de Albert Pla. El resultado es una comedia de situación ambientada en una habitación de hospital, la 313, donde dos compañeros de cama intentan sobrevivir al absurdo de la convivencia y sus propios miedos. En este escenario íntimo y simbólico, la risa se convierte en una forma de resistencia.
«Quizá no ocurra tanto como en Hamlet, pero lo que pasa es más preocupante, porque comparado con la vida real Hamlet es una comedia», resumen Peyu, Albert Pla y Joan Roura, que firman conjuntamente el guión.
El montaje llega después del éxito de L’Il·lusionista (2022), la anterior gran producción de Peyu, y en un momento en que Albert Pla prepara un nuevo disco y una gira para el 2026. El encuentro escénico entre ambos promete ser uno de los acontecimientos teatrales más singulares de la temporada.
Hamlet, que se representará en catalán y tiene una duración de 90 minutos, hará temporada en el Teatro Coliseum del 23 de diciembre de 2025 al 6 de abril de 2026.




