Del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2025 en los Teatros Luchana de Madrid
En esta propuesta íntima y emocional, Noemí da vida a Marla, una mujer atrapada en una relación que, pese a la profundidad del vínculo, parece abocada al final. A través de un lenguaje poético y una puesta en escena sobria y minimalista, la obra transita por los recuerdos, las dudas y el dolor de dos personas que tratan de entender en qué momento se rompió lo que creían inquebrantable.
“Si alguna vez hubo un nosotros” es un intenso drama que explora la complejidad de los vínculos afectivos y las inevitables grietas que surgen entre dos seres profundamente unidos.
Los protagonistas, Jaime y Marla, recorren los vestigios de su historia en un escenario vacío que simboliza su soledad emocional. A través de monólogos cargados de lirismo y verdad, ambos intentan comprender qué falló, y si alguna vez fueron realmente “un nosotros”.
Noemí Ruiz
Noemí Ruiz (Málaga, 1985) es una actriz licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha complementado su formación con reconocidos profesionales como José Carlos Plaza, Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Ramón Salazar, Jaime Chávarri, Mariano Barroso y Sara Bilbatua, entre otros.
Se dio a conocer por su papel en la serie “Arrayán”, y ha formado parte de ficciones como “Los hombres de Paco” (Antena 3), “Aída” (Telecinco), “Guante Blanco” (RTVE), “Malaka” y “El Ministerio del Tiempo”. Entre 2015 y 2019 interpretó a Trini en “Allí Abajo” (Antena 3), papel con el que ganó gran popularidad.
En el ámbito teatral, ha trabajado con compañías como Teatro del Gato y Ávalon, y en 2009 fundó la compañía Caramala, junto a Carmen Baquero y Virginia Muñoz. Su primer montaje, La hora feliz, fue galardonado con el Premio Desencaja a la Mejor Obra de Teatro Andaluza, al que siguieron títulos como Caramelo (Premio del Público en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, 2011), Memoria de pez o Barrio de la Paz, coproducida junto a Javier Ojeda.
Además, ha sido presentadora del Festival de Cine de Málaga durante siete ediciones consecutivas, consolidándose como una figura destacada del panorama cultural andaluz.
Con “Si alguna vez hubo un nosotros”, Noemí Ruiz reafirma su compromiso con el teatro y su pasión por interpretar personajes de gran carga emocional.





