• Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
      Un paradís a la frontera, una de las residencias
      Vox Luminis

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
      Un paradís a la frontera, una de las residencias
      Vox Luminis

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 430
10 NOVIEMBRE 2025

Carmelo Gómez: «Todas las noches de un día es teatro de la palabra y de la poesía. Teatro puro»

El pasado miércoles, el Teatro Goya acogió la presentación de Todas las noches de un día, un texto de Alberto Conejero que cuenta con la dirección de Luis Luque. El vicepresidente de Arte y Contenidos del Grupo Focus, Jordi González, abrió el acto muy agradecido de "volver a acoger teatro contemporáneo y de hoy en día". Jordi González también ha destacado la "poética extraordinaria" de la escritura de Alberto Conejero, que debuta como dramaturgo en el Goya con este texto; y de la cuidadosa dirección de Luis Luque, que llega al teatro tras el éxito conseguido con la "maravillosa Fedra", que se exhibirá en el Goya a partir del 12 de junio tras el éxito conseguido durante la presente temporada en el Teatro Romea. Luis Luque ha comentado que "más allá de la felicidad de estar en Barcelona por segunda vez en esta temporada, una de las cosas que más me emociona es quitar un texto de creación contemporánea y de nueva creación." En otro caso, el director del montaje ha afirmado que a Todas las noches de un día "el público es testigo de una obra de alta densidad, basada en dos interpretaciones increíbles." Por su parte, Alberto Conejero también ha agradecido al Teatro Goya su apuesta "por una dramaturgia contemporánea y por la confianza depositada en el mismo equipo." Para el creador, Todas las noches de un día es "un melodrama que, pese a la cierta apariencia hermosa en su exterior, esconde la peripecia de dos personajes llenos de sombra que pelean para encontrar algo de luz".

Todas las noches de un día es un thriller poético sobre el amor y sus fantasmas, y cuenta con unos protagonistas de lujo: Ana Torrent y Carmelo Gómez, que trabajan juntos por primera vez en teatro en esta producción de Pentación Espectáculos.

 

Un thriller sobre el amor y sus fantasmas
Ana Torrent y Carmelo Gómez son los encargados de subir a escena este thriller poético sobre el amor y sus fantasmas. Por un lado, el actor se ha mostrado satisfecho de trabajar en «un teatro que ocurría entre dos biombos, en el lugar de la imaginación». En esta pieza, «dos personas viven el amor de una forma muy intensa», aseguró el actor. Todas las noches de un día es un texto muy selectivo, elevado, con poder imaginativo», explicó el actor. «Es teatro de la palabra y de la poesía. Teatro puro». Por otra parte, Ana Torrent ha señalado que la pieza apuesta porque «el público ponga de su parte, mientras nosotros seguimos buscando a través de la magia del texto». Todas las noches de un día supone el debut teatral de Ana Torrent en Barcelona. Un texto que, para la actriz, «hace volar la imaginación y las sensaciones».

Después de una intensa gira por el estado español y de haber cautivado crítica y público, Todas las noches de un día se exhibirá en el Teatro Goya desde el 8 de mayo hasta el 9 de junio. El estreno oficial del espectáculo será el 16 de mayo, a las 20.30 h.

 

Sinopsis
Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero.

Todas las noches de un día comienza cuando la policía va a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Se inicia, entonces, un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas…

 

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de la obra
Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
Un paradís a la frontera, una de las residencias
Vox Luminis
Imagen promocional del concierto
Un momento del espectáculo
Últimas noticias
Imagen de una escena de la obra
Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
Un paradís a la frontera, una de las residencias
Vox Luminis
Imagen promocional del concierto
Un momento del espectáculo