Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional de 'El hilo invisible'
      La actriz Àgata Roca
      Imagen promocional de la acción
      Una cita amb la Brigitta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional de 'El hilo invisible'
      La actriz Àgata Roca
      Imagen promocional de la acción
      Una cita amb la Brigitta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 360
14 JULIO 2024

Carmelo Gómez: «Todas las noches de un día es teatro de la palabra y de la poesía. Teatro puro»

TZ Temporada 24_25 1024x250

El pasado miércoles, el Teatro Goya acogió la presentación de Todas las noches de un día, un texto de Alberto Conejero que cuenta con la dirección de Luis Luque. El vicepresidente de Arte y Contenidos del Grupo Focus, Jordi González, abrió el acto muy agradecido de "volver a acoger teatro contemporáneo y de hoy en día". Jordi González también ha destacado la "poética extraordinaria" de la escritura de Alberto Conejero, que debuta como dramaturgo en el Goya con este texto; y de la cuidadosa dirección de Luis Luque, que llega al teatro tras el éxito conseguido con la "maravillosa Fedra", que se exhibirá en el Goya a partir del 12 de junio tras el éxito conseguido durante la presente temporada en el Teatro Romea. Luis Luque ha comentado que "más allá de la felicidad de estar en Barcelona por segunda vez en esta temporada, una de las cosas que más me emociona es quitar un texto de creación contemporánea y de nueva creación." En otro caso, el director del montaje ha afirmado que a Todas las noches de un día "el público es testigo de una obra de alta densidad, basada en dos interpretaciones increíbles." Por su parte, Alberto Conejero también ha agradecido al Teatro Goya su apuesta "por una dramaturgia contemporánea y por la confianza depositada en el mismo equipo." Para el creador, Todas las noches de un día es "un melodrama que, pese a la cierta apariencia hermosa en su exterior, esconde la peripecia de dos personajes llenos de sombra que pelean para encontrar algo de luz".

Todas las noches de un día es un thriller poético sobre el amor y sus fantasmas, y cuenta con unos protagonistas de lujo: Ana Torrent y Carmelo Gómez, que trabajan juntos por primera vez en teatro en esta producción de Pentación Espectáculos.

 

Un thriller sobre el amor y sus fantasmas
Ana Torrent y Carmelo Gómez son los encargados de subir a escena este thriller poético sobre el amor y sus fantasmas. Por un lado, el actor se ha mostrado satisfecho de trabajar en «un teatro que ocurría entre dos biombos, en el lugar de la imaginación». En esta pieza, «dos personas viven el amor de una forma muy intensa», aseguró el actor. Todas las noches de un día es un texto muy selectivo, elevado, con poder imaginativo», explicó el actor. «Es teatro de la palabra y de la poesía. Teatro puro». Por otra parte, Ana Torrent ha señalado que la pieza apuesta porque «el público ponga de su parte, mientras nosotros seguimos buscando a través de la magia del texto». Todas las noches de un día supone el debut teatral de Ana Torrent en Barcelona. Un texto que, para la actriz, «hace volar la imaginación y las sensaciones».

Después de una intensa gira por el estado español y de haber cautivado crítica y público, Todas las noches de un día se exhibirá en el Teatro Goya desde el 8 de mayo hasta el 9 de junio. El estreno oficial del espectáculo será el 16 de mayo, a las 20.30 h.

 

Sinopsis
Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero.

Todas las noches de un día comienza cuando la policía va a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Se inicia, entonces, un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas…

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de 'El hilo invisible'
La actriz Àgata Roca
Imagen promocional de la acción
Una cita amb la Brigitta
Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
Remedios Amaya
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen promocional de 'El hilo invisible'
La actriz Àgata Roca
Imagen promocional de la acción
Una cita amb la Brigitta
Proyecto Tránsito con su espectáculo '361 grados'
Remedios Amaya