• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Elenco de 'Wicked, el musical'
      Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
      La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
      Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Imagen promocional de la obra
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Elenco de 'Wicked, el musical'
      Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
      La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
      Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Imagen promocional de la obra
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
10 JULIO 2025

Ana Duato regresa a los escenarios junto a Darío Grandinetti bajo la dirección de Magüi Mira

Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Okapi Producciones presenta La Música, de Marguerite Duras, una producción de José Velasco, con Ana Duato y Darío Grandinetti como protagonistas, y versión y dirección de Magüi Mira. Estreno el 25 de febrero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.
La Música, un texto de Marguerite Duras: pasión, dolor, humor, sexo… Un intento desesperado de reescribir la imposible partitura del amor

“Una mujer y un hombre, un amor que naufragó. Acaban de firmar su divorcio. Su libertad social. Todo ha finalizado. Todo puede volver a empezar. Se reencuentran en el salón del hotel de sus primeros fuegos. Sobre esas cenizas hablan. Hablan toda una noche. Hablan al fin. Sus bocas se miran y esconden durante horas. Gritan, ríen, lloran. Desnudan su dolor. Sus grandes diferencias. Sus secretos ocultos hasta hoy. Toda una vida. Vivida o perdida. Un suicidio frustrado. Un asesinato frustrado. Un sexo inolvidable. Cuando amanezca habrán de separarse. Lo desean. Y lo temen. Temen el vacío. Temen el abismo de una próxima pareja. Como temen la soledad y añoran la pasión. Ella se siente libre, por encima ya de aquellos golpes. Él lucha por arrancarlos de su vida. Él cree en la felicidad. Ella afirma que no. Aún se sienten atrapados el uno en el otro. No lo saben. O no lo aceptan. Como dice Marguerite Duras, La Música es un intento desesperado de reescribir la imposible partitura del amor”. Magüi Mira

Ana Duato. Durante las tres décadas que lleva Ana Duato en activo, ha participado en algunas de las películas y series más importantes de nuestro cine y nuestra televisión, desde una destacada interpretación en la ya icónica “El perro del hortelano” de Pilar Miró, hasta trabajos con Mario Camus en “Una cuestión de amor propio”, “Adosados” y “El color de las nubes”, José Luis Berlanga en “Villarriba-Villabajo”, Gracia Querejeta en “Una estación de paso” y Miguel Narros en “Fiesta barroca”. El papel de ‘Merche’ en “Cuéntame cómo pasó…” ha hecho que sea una de las actrices favoritas del panorama nacional. Ha interpretado este personaje durante más de veinte años, trabajo que ha compatibilizado con “Un país para comérselo”. Ana Duato vuelve a los escenarios con este texto de Margerite Durás, de la mano de Dario Grandinetti y bajo la batuta de Magüi Mira. Siempre aclamada por el público y la crítica, la actriz asume uno de los mayores retos de su carrera y ofrece una interpretación magistral que no dejar indiferente a nadie.

Darío Grandinetti es ya un habitual en nuestras pantallas y sobre todo desde que su interpretación en “Hierro” (2019). Antes de eso, directores de la talla de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en “Hable con ella” y “Julieta”, ya se habían fijado en él. También Aitor Echevarría, director de “Desmontando un elefante”, Jaime Chávarri que contó con él “Las cosas del querer II”, “El año del diluvio” y “Sus ojos se cerraron”) y Beda Docampo, que dirigió “Francisco, el padre Jorge”. En teatro, ha realizado más de veinte montajes, entre los que cabe destacar “Una relación pornográfica”, “Personitas” y “Novencento” todas dirigidas por Javier Daulte. “Di tu nombre”, “Honor” y “La novia gitana” son las últimas series en las que participa, recibiendo siempre buenas críticas. Darío Grandinetti lleva toda su experiencia a su personaje de “La música” haciendo de esta, otra interpretación memorable en su imponente carrera.

Magüi Mira, nace en Valencia cinco años después de finalizada la guerra civil. Es, a sus 80 años, una de las personalidades más destacadas y prolíficas del panorama cultural español.  Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Valle Inclán a la Mejor Creación Teatral, Medalla al Merit Cultural de la Generalitat Valencian, Premio Ercilla a la Mejor Trayectoria Profesional. Actriz, directora y dramaturga, ha protagonizado y dirigido más de 70 producciones teatrales, y realizado numerosas intervenciones en Cine y Televisión. Su proyección internacional como actriz y directora la ha llevado a San Petersburgo, Shanghai, Pekin, Dublin, Italia, Méjico, Buenos Aires… Por su mítica interpretación de Molly Bloom la crítica y el público la consagran como actriz excepcional. Entre sus direcciones, Cuento de Invierno de W. Shakespeare, Consentimiento de Nina Raine, El Discurso del Rey de D.Seidler, Naufragios de Sanchis Sinisterra, Kathie y el Hipopótamo de M.Vargas Llosa, Festen deT.Vinterberg. Y Salomé, texto original para el Festival de Mérida 2023. Su última dirección, Malditos Tacones de Ignacio Amestoy, gira en estos momentos llenando los teatros de España.

Marguerite Duras, icono de la literatura francesa del s.XX, Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, gana un Oscar al mejor Guión Original por “Hiroshima mon amour”.  Autora de más de cuarenta novelas, con “Èl Amante”, Premio Goncourt, vendió más de tres millones de ejemplares y fue traducida a cuarenta idiomas. Escribió numerosas obras de teatro, entre ellas La Música, escrita en 1965, que llevó al cine y dirigió ella misma. Muere el 3 de marzo de 1996, un mes antes de cumplir 82 años.

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la producción
Imagen promocional del espectáculo
La compañía en imagen promocional
Imagen de escena de la obra "Pepito"
Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
Últimas noticias
Elenco de 'Wicked, el musical'
Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio
Momento de la presentación
Imagen promocional del certamen