Icono del sitio Masescena

«One Night At The Golden Bar», la mirada queer de Alberto Cortés en Condeduque

Una imagen del espectáculo

One Night At The Golden Bar parte de la Fuerza del destino que cantaba Ana Torroja (Mecano) con su mítica estrofa “una noche en el bar del oro me decidí atacar”
Alberto Cortés estará acompañado en el escenario por el músico César Barco “con declaraciones cursis, afectadas y desfasadas desde la mirada marica”, según subraya el propio artista

 

One Night At The Golden Bar

A partir de lo que canta Ana Torroja (Mecano) en La fuerza del destino, eso de «una noche en el bar del Oro me decidí atacar» o quizá gracias a lo que dijo Rilke, «todo ángel es terrible», Alberto Cortés sube al escenario con el músico César Barco para soltarnos una declaración de amor cursi, afectada, desfasada y queer. «Quería encontrar un canto que ponga en evidencia la fragilidad de los afectos desde la mirada marica», dice el mismo Cortés.

 

Alberto Cortés

Alberto Cortés es un director y dramaturgo de Málaga, licenciado en Historia del Arte, que en 2008 creó la compañía Bajotierra y que ha estado implicado en iniciativas como el festival de la escena alternativa de Málaga El Quirófano o el ciclo Escena Bruta. Durante el año 2012, trabajó con la compañía belga de danza- teatro Peeping Tom y, a partir del año 2013, inicia una trayectoria en solitario. Desarrolla su actividad formándose y relacionándose con diversas creadoras y compañías nacionales e internacionales. Ha creado montajes como Viva la guerra, Historia de Mikoto, Yo antes era mejor, Hollywood, Masacre en Nebraska y El Ardor. En 2022 publica Los montes son tuyos (que reúne El Ardor, de 2021, y One night at the Golden Bar, de 2022) con la editorial Contintametienes.

 

 

Salir de la versión móvil