• Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 433
08 DICIEMBRE 2025

La ‘gomina’ de ‘Grease’ continúa en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid mandando «un mensaje de alegría» en su 50 aniversario

Imagen de una escena del musical en Madrid
Imagen de una escena del musical en Madrid

'Grease El Musical' arrancó el pasado 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá con una edición especial para celebrar el 50 aniversario de su estreno en Chicago, con el objetivo de "mandar un mensaje de alegría" tras dos años de ausencia de los musicales por la pandemia de coronavirus.

Tal y como destacó en su día el director, adaptador y productor del musical, David Serrano, esta vuelta se ha hecho con un elenco «energético y jovencísimo». Asimismo, el productor ejecutivo de ‘Grease El Musical’, Marcos Cámara, recalcaba que pretendían «hacer coincidir» el 50 aniversario con la reapertura de los grandes musicales.

«Hemos podido estar trabajando con medidas muy restrictivas y que nos impedían tener grandes shows por seguridad y economía, porque sin movilidad es imposible, y la verdad que no encontramos un título mejor, más vitalista, para abrir una temporada en donde la gente necesita ese mensaje de alegría, de vivir la vida. Yo creo que eso es uno de los motivos por los cuales la venta nos está acompañando muy bien, no solamente a nosotros, en general a toda la profesión», comentaba Cámara.

Respecto a la escenografía, Serrano subrayó que se trata de un homenaje al pop art que se inicia en los años 50 y matizó que «está lleno de color, alegre, porque este musical lo que tiene que aportar -y más en este momento- es alegría, y que la gente venga y se lo pase como cuando vieron la película de pequeños».

 

Dos años de formación

«Cuando nos planteamos hacer un montaje de ‘Grease’ llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer algo diferente. Quisimos potenciar toda la parte humorística, y mezclarlo con unas coreografías muy espectaculares. Necesitábamos un elenco que pudiera hacer todas estas cosas, desde bailar, con esa energía, pero también poder cantar e interpretar», afirmaba el director del musical.

En este sentido, Serrano desveló que para la producción del musical crearon una escuela de formación para los actores, y aseguró que «poder estar tanto tiempo con chicos jóvenes trabajando es un lujo que cualquier director quiere tener».

«Nuestra apuesta va por talento, muchas veces no es fácil encontrarlo y por otro lado, no es sencillo canalizarlo en un título que lo permita. No hay tantas obras que permitan tener papeles donde gente nueva pueda incorporarse al mercado profesional de una manera relativamente rápida, y ‘Grease’ lo permite», informaba el productor ejecutivo, Marcos Cámara.

Finalmente, el coreógrafo de ‘Grease El Musical’, Toni Espinosa, afirmó en su intervención que «para los creativos es un verdadero lujo contar con todo ese tiempo de investigación, con gente joven, gente que no juzga, gente que se compromete, gente que se sube al escenario como si fuese el último día».

 

Noticias relacionadas
Paloma Córdoba, Raúl Pulido, Savitri Ceballos y Juan Ceacero protagonistas de Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)
Escena de "El contrabajo estrellado"
Espectadores_en_Teatro_Salon_Cervantes
Los-precursores
José Ortuño protagoniza junto a María Gomis esta propuesta de la dramaturga Ana Barceló
Imagen de la obra ¡Ay, Carmela!, un clásico ya de nuestra literatura dramática, interpretado por Paula Iwasaki y Guillermo Serrano
Últimas noticias
Una imagen de escena del musical
Guillaume Sigier, pianista
Drone-Howl
Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad
Woody Aragón
Imagen de "Va de Bach"