Masescena

El pianista Moisés P. Sánchez pasa por el jazz las sonatas «Patética y Claro de luna» de Beethoven en Teatros del Canal

El proyecto nació por encargo de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y su fuerte componente improvisatoria hace de cada actuación una ocasión irrepetible

El programa que ha preparado el intérprete madrileño se concentra en dos de las piezas para piano más populares del compositor alemán: las sonatas Patética y Claro de luna, que editará como disco.

Estas versiones extendidas e improvisaciones de ambas piezas son el punto de partida y retorno de un vuelo musical en el que Sánchez se despliega en solitario.

Beyond Beethoven nació por encargo de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y fue estrenado en octubre de 2020 bajo el comisariado artístico de Lo Otro. La fuerte componente improvisatoria de este programa hace de cada concierto una ocasión irrepetible.

 

MOISES P SANCHEZ

 

Esta propuesta forma parte de un proyecto más amplio en el que Moisés P.  Sánchez ofrece su particular visión de la obra de algunos de los compositores clásicos más universales, que comenzó con la publicación en octubre de 2021 de su álbum Bach (Re)Inventions (MarchVivo), y que continuará este año con la publicación de Bartók Revisited.

Con más de 20 años de carrera, el pianista madrileño ha ido forjando un lenguaje propio con una combinación de diversas influencias, para trascender las fronteras entre géneros y sorprender, tanto por sus recursos como por su vitalidad y originalidad.

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Sánchez ha incorporado el rock sinfónico, la música clásica, la contemporánea y el jazz en ese lenguaje lleno de una desbordante imaginación.

En 2014 publicó Soliloquio, su primer álbum en solitario, y en 2019 fue nominado a los Grammy Latino por su disco Unbalanced: concerto for ensemble. Con sus discos traza una trayectoria de exploración a través de una concepción sinfónica de sus creaciones que se ha convertido en la clave de su identidad musical. 
Se ha presentado en programaciones tan destacadas como el FIAS (Madrid), el Jazz Madrid, el Stresa Festival de Italia o el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Como productor musical ha firmado trabajos como Los viajes inmóviles del rapero Nach, Ambrosía de Juan Valderrama o el Homenaje a Juanito Valderrama. También ha compuesto el ballet Electra (2018), un encargo de la Compañía Nacional de Danza de España, y una versión ampliada y libre del Concierto para orquesta de Bartók, estrenada en marzo de 2021.

Además, ha colaborado como pianista en grabaciones y directos con músicos notables e innovadores como John Adams y la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Pasión Vega, Nach, Noa Lur o Ara Malikian.

 

Salir de la versión móvil