Hermanos de sangre es, sin duda, uno de los musicales más icónicos y queridos en nuestro país.
La trágica historia de Eddie y Mickey, la frágil resiliencia de Mrs. Johnstone, el contexto de precariedad económica y social más vigente que nunca en la actualidad… y, sobre todo, sus canciones; un repertorio indisociable de la historia de la escena catalana coronado por lo inolvidable No puede ser verdad, tema que se ha convertido de forma unánime en un verdadero himno del mundo del teatro.
La grabación, dirigida por la realizadora Mar Orfila, se adentra en la esencia de la obra, centrándose en una mirada conceptual que resalta la emoción y la intensidad de la trama, el conflicto de los personajes y la anticipación de una tragedia que ya forma parte de la historia del musical en nuestro país.
Con coreografía de Ariadna Peya, dirección musical de Andreu Gallen, y protagonizado por el dúo Mariona Castillo / Triquell, el videoclip promete una experiencia que atraviesa todas las defensas hasta dejarnos desarmados y con muchas ganas de que llegue ya el montaje sobre el escenario del Condal.
El videoclip, que pudieron disfrutar en primicia por los espectadores que hubieran adquirido la entrada del musical de forma anticipada, se estrenó en el canal de YouTube de Focus; un descubrimiento que ha generado una fuerte expectativa y que será seguido de cerca tanto por los fans como por los medios especializados.
Sinopsis
No puede ser verdad. Sólo es una historia…
Hermanos de sangre narra la historia de dos hermanos gemelos, separados cuando nacen. Crecen en dos mundos opuestos, sin saber nunca la verdad. Pese a los esfuerzos de las respectivas madres por impedirlo, el destino hace que se conozcan, se hagan amigos y acaben enamorados de la misma chica. La tragedia final será inevitable.
Este legendario musical, uno de los tres que ha superado las 10.000 representaciones en el West End, ha sido un éxito de crítica y público desde su estreno, en 1983. En Barcelona, se estrenó en este mismo teatro, producido por Focus, en 1994. Hoy, sigue emocionando las plateas de todo el mundo.




