Masescena - Llega al Teatro del Barrio la premiada comedia "You say tomato": ilusiones y desilusiones a los treinta y tantos

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DEL 6 AL 17 DE JULIO DE 2022

Llega al Teatro del Barrio la premiada comedia "You say tomato": ilusiones y desilusiones a los treinta y tantos

Llega al Teatro del Barrio la premiada comedia You say tomato, del 6 al 17 de julio. Una obra escrita por Joan Yago con dirección de Joan Maria Segura Bernadas, e interpretación de Anna Moliner y Joan Negrié, que repetirán ahora en el Teatro del Barrio. El montaje se estrenó en 2015 en la Sala Trono, una sala de teatro de pequeño formato de Tarragona que es, a la vez, productora de la pieza. Fue uno de los éxitos de la temporada y recibió el Premio Crítica Serra d’Or, una de las distinciones con más prestigio en el ámbito cultural catalán. Posteriormente, giró por bastantes escenarios catalanes, entre los que destaca la Sala Muntaner de Barcelona, y Baleares. Incluso hizo gira en Argentina, donde estuvo programada en dos teatros. 

Es su última gira. Se preguntan hacia dónde va su proyecto musical, y hacia dónde su historia de amor

You say tomato cuenta la historia de Santi, hijo renegado de una larga estirpe de orquestristas de comarcas, y Rosario, niña prodigio televisiva de los primeros noventa, llevan 10 años viviendo juntos. Su historia de amor comenzó junto con un trepidante proyecto musical que los había de llevar, un día u otro, a lo más alto de la escena catalana. Los años han pasado y ese día no ha llegado. Hoy, mientras esperan que las puertas se abran y el local se llena de gente para recuperar parte del dinero que han perdido en su última gira, no tendrán más remedio que preguntarse hacia dónde va su proyecto musical, hacia dónde su historia de amor y cuál de las dos cosas está destruyendo al otro.

“Y si ahora, simplemente, ¿lo dejáramos estar?”, pregunta la sinopsis. “Hemos atravesado el país en coche innumerables veces, hemos actuado en locales ruinosos, hemos mantenido largas y pesadas conversaciones con empresarios indeseables y nos hemos dejado la piel en cada concierto. Hemos renunciado a amigos, a aficiones y a ratos de ocio, hemos regalado nuestras vacaciones, nuestras horas de sueño, hemos dejado de viajar. Lo hemos dado literalmente todo para conseguir nuestro sueño. Pero hoy tenemos 37 años y poco a poco empezamos a darnos cuenta de que la vida que habíamos soñado no tiene nada que ver con ésta. Entonces, ¿por qué no lo dejamos aquí? Simplemente. ¿Por qué no nos despedimos con un último gran concierto y lo dejamos aquí?”.

 

Noticias relacionadas