Masescena - ‘Una luz tímida’ llega a Madrid avalada por el éxito de público cosechado en Barcelona

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ESTRENO Y TRES ÚNICAS FUNCIONES: TEATRO LARA, 28, 29 Y 30 DE JUNIO

‘Una luz tímida’ llega a Madrid avalada por el éxito de público cosechado en Barcelona

Isabel y Carmen son dos jóvenes profesoras de una escuela de Barcelona que se enamoran profundamente durante los años del Franquismo en España.  Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre ellas. Sin embargo, todo parece acabar cuando la familia de Carmen, de pensamiento muy conservador, la interna en un hospital de enfermos psíquicos para curarse de este amor que no puede ser y no está bien visto. Esta historia de amor que las une, en un contexto de miedo y opresión, se convierte en una lucha entre lo que la sociedad espera de las mujeres y su voluntad de vivir en libertad y sin complejos.

Más de 10.000 espectadores han disfrutado este montaje en su paso por la Ciudad Condal
La obra reivindica las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país
Coincide con la Semana del Orgullo en la que el Teatro Lara demuestra nuevamente su compromiso con los temas LGTBI

El Colectivo La Cicatriz trae a los escenarios esta historia, inspirada en hechos reales, con un formato único y merecedora del Premio al Mejor Espectáculo Musical por Teatro Barcelona en 2021. La combinación de texto y música en una obra que pretende romper con el silencio, y reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país.

La Cicatriz es una compañía de mujeres y personas no binarias jóvenes LGTBIQ+ dedicada a la producción cultural y artística dentro de un contexto de feminismo y colaboración. La forman profesionales de las artes escénicas, de la producción audiovisual, del diseño y de la música, comprometidas con la pasión por crear y con las causas sociales.

 

Noticias relacionadas