Masescena - La compañía de Carmen Latorre representa en La Sensación de Ciudad Real ‘Verduras imaginarias’

AÑO VI  Número 260

12 AGOSTO 2022
LA OBRA AFRONTA EL JUEGO DE LA IMAGINACIÓN ANTE LAS CARENCIAS DE LA REALIDAD

La compañía de Carmen Latorre representa en La Sensación de Ciudad Real ‘Verduras imaginarias’

La compañía madrileña de Carmen Latorre representará el sábado 2 de abril, a las 21 horas, en la ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación la obra ‘Verduras imaginarias’, una original producción con texto de Martin Giner.

Carmen Latorre y Joaquín Menéndez interpretarán esta obra, en la que Carlos y Matilde son “una pareja de clase media, de edad media y parte de la media social que, en la sociedad en que vivimos, es lo mismo que decir de la nada, que no son nada. Su vida hace tiempo que está instalada en la más absoluta rutina y monotonía”.

“Una noche, algo tan normal como no tener tomates para cenar, desencadena que Matilde proponga un extraño pasatiempo, ajeno a todo lo concreto, real y cotidiano de su existencia: imaginarse cosas que no existen, que no tienen. En lo profundo de este juego, Carlos y Matilde se enfrentan a sí mismos y descubren que imaginarse lo que aún no tienen puede que sea la única forma de afrontar el hecho de que nunca lo tendrán. Y sorprendentemente lo que es producto de la imaginación empieza a ser real y lo concreto y tangible va perdiendo consistencia”, expone la compañía.

“Matilde y Carlos, los personajes de esta obra, recordarán desde el primer momento a personas reales, con las que nos encontramos cada día, incluso pueden recordarnos a nosotros mismos, moldeados por la estructura mental que impone una sociedad capitalista, que poco a poco se adueña de nuestras vidas si no hacemos nada para remediarlo”.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play