Masescena - Vuelve «Desde el sofá», otra manera de ver la vida

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
RE-ESTRENO 7 DE MARZO (VÍSPERA DEL DÍA DE LA MUJER) - DOMINGOS 18H00 - TEATRO LARA - SALA LOLA MEMBRIVES - ENTRADAS EN LA WEB DEL TEATRO

Vuelve «Desde el sofá», otra manera de ver la vida

Después de su desembarco en Madrid en el 2019 el monólogo musical que recorrió Latinoamérica vuelve a Madrid en su 3ª temporada. Esta vez de la mano de la artista internacional Luz Cipriota

Con dramaturgia y dirección de Emmanuel De Martino, e interpretación de Luz Cipriota

“Si me muriera mañana, ¿He hecho todo lo que quería hacer?” Esta pregunta existencial asalta a Ana en una extraña noche de insomnio y le disparará un sin fin de pensamientos, contradicciones y emociones.

Ella es una mujer moderna que, tras la sorpresiva muerte de su vecina, se ve atravesada por la realidad de que mañana podría ser el último día de su vida y comenzará un diálogo con ella misma. Y en ese diálogo se encontrará hablando del amor, de las redes sociales, de la soledad, de la muerte, de Dios.

Enfrentará un conflicto entre ella y ella:  La vida cómoda y sin cuestionamientos en oposición a preguntarse profundamente “¿Qué quiero? ¿Quién soy?”

Con la música, el humor y la emoción como vehículo, “Desde el sofá" llegará al corazón del espectador revelando la única verdad inexorable: Todos nos vamos a morir...Pero ¿Qué vamos a hacer mientras la vida este ganando, momentáneamente, la partida? 



Sobre la obra

La obra estrenada en Buenos Aires en el 2012 en el Teatro Maipo de la calle corrientes, realizó 3 temporadas en dicha ciudad y recorrió Colombia, Ecuador, Perú y decenas de ciudades en Argentina. Fue reconocida como mejor personal musical para los premios “Hugo" al teatro y aclamada por colegas y críticos. 

 

Sobre Luz Cipriota 

Luz Cipriota es actriz y cantante Argentina afincada en Madrid. Comienza su carrera cinematográfica en México en el año 2006 con “Deficit”. Dirigida por Gael García Bernal. Desde entonces ha tenido una carrera internacional imparable:Protagonizó largometrajes y series en Italia, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.“Herencia de Amor” ( Telefe), “Terra Ribelle” ( Rai Italia) “Sos Mi hombre” ( Canal 13), “Soy Luna” (Disney) y “2091” ( FOX) son solo algunos de los proyectos en los que participó.

Su amplia formación en canto, danza y acrobacias hicieron que se destaque también en Teatro musical. Protagonizó “Mas de Cien Mentiras” el musical español dirigido por David Serrano. “Pegados el Musical” y “Frustrados en Baires”.

Su reciente trabajo protagónico en “El Maestro” la galardonó con el premio Argentino Martin Fierro a mejor actriz 2018.
 
Recientemente instalada en España participó de “Las Chicas del Cable” de Netflix, estrenó la película “El Cuento de las Comadrejas” dirigida por juan José Campanella y formó parte del elenco de “Parque Lezama” en el teatro Fígaro de Madrid bajo la dirección  del mismo director.

Recientemente participó de “Rifkin’s Festival” dirigida por Woody Allen.

 

Emmanuel De Martino, dramaturgia y dirección 

Es dramaturgo, director de teatro y realizador audiovisual afincado en Madrid.

Se formó con reconocidos maestros como Mauricio Kartún, Ignacio Apolo y José Sinisterra en dramaturgia y Augusto Fernandes y Alex Rígola en dirección.Su primera obra realizada como autor y director en el circuito comercial “Desde el sillón” realizó tres temporadas en Buenos Aires y recorrió Colombia, Perú, Ecuador y decenas de ciudades de Argentina. Fue nominada como mejor unipersonal musical y reconocida por colegas y críticos. En el 2019 se estrenó la nueva versión “Desde el Sofá” en el teatro Lara de Madrid.

Dirigió en el 2016 “La OFI”, obra de gran envergadura visual y musical en uno de los teatros más reconocidos del circuito teatral de Buenos Aires “El Picadero”. También dirigió “Un Cuento en concierto”, adaptación narrativa musical sobre el cuento “Seda” de Alessandro Baricco; “Viva la vida” sobre textos de Alejandra Ma- jlu ; “Ama la libertad”, obra sobre la vida de Guillermo Chaminade, “Vicenta”, sobre la biografía de Vicenta Poloni para la sociedad de Verona, Italia y “El PASO” en Microteatro Madrid.

 

    DESDE EL SOFÁ

   Reparto: Luz Cipriota
   Dramaturgia y dirección: Emmanuel De Martino   
   Música original: Martín Mazzón
   Letras: Gisela Novais
   Diseño de arte: Fer Muratori
   Asistente de dirección: Marina Tomas
   Fotografía: Jesús Mayorga
   Diseño gráfico: Lucila Gejtman 

 

Noticias relacionadas