Masescena - El musical "La Historia Interminable" llega a Barcelona

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
SE ESTRENARÁ EL 22 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRE APOLO DE LA CIUDAD CONDAL, TRAS EL ÉXITO DE PÚBLICO Y CRÍTICAS RECIBIDO

El musical "La Historia Interminable" llega a Barcelona

El musical La historia interminable anuncia su llegada al Teatre Apolo de Barcelona para el próximo 22 de noviembre. Una superproducción que en la actualidad está obteniendo un gran éxito de público y críticas en el Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 28 de mayo.

El musical producido por Dario Regattieri con la productora beon. Entertainment y con la música de Iván Macías y la letra de Félix Amador permanecerá en el Teatro Calderón hasta el 28 de mayo
La mítica canción The Neverending Story formará parte de los 16 temas musicales que componen el espectáculo.

El musical está basado en el libro escrito por Michael Ende, una de las mejores novelas fantásticas de todos los tiempos. Esta producción cuenta con una puesta en escena insólita siendo el único que hoy en día utiliza la animatrónica para dotar de realismo a criaturas como Fújur, el mítico dragón blanco de la suerte, Artax o el Comerrocas.

El musical está producido por Dario Regattieri con la productora beon. Entertainment. Cuenta con música de Iván Macías y letra de Félix Amador, mientras que Federico Barrios Fierro se encarga de la dirección artística. La escenografía es obra de Ricardo S. Cuerda, el diseño de la iluminación de Felipe Ramos y Jesús Díaz. Por su parte, Antonio Belart es el diseñador de vestuario. La dirección técnica recae en Pablo Santos, el diseño de sonido en Alejandro Martín y María José Santos es la directora vocal del espectáculo. Asimismo, KREAT FX es la empresa encargada de crear los animatronic, las figuras electrónicas que permitirán recrear los seres fantásticos que forman parte de esta historia. Completa el equipo creativo Aaron Domínguez, como responsable de caracterización.

La Historia Interminable es una gran producción musical que transportará al espectador a un mundo mágico junto a los personajes míticos del libro escrito por Michael Ende. Entre las 16 canciones que forman parte de su banda sonora está incluido el mítico tema The Neverending Story.

Para diseñar a Fújur, el dragón blanco de la suerte, se han necesitado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Se trata de una criatura que pesa 600 kilogramos y que, al igual que el resto de criaturas que forman parte del Reino de Fantasia - Caracol de Carreras, el caballo Artax, la tortuga Vetusta Morla y el Comerrocas -, se han necesitado más de tres meses de trabajo de un equipo de 30 personas. Muchos de sus movimientos se accionan por sistema de cables y palancas para los que en total se han utilizado 300 metros de cable de freno. Para este musical se han creado 94 pelucas de pelo natural y hay más de 200 cambios de vestuario.

 

Sinopsis

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

 

Las entradas estarán disponibles en

www.teatreapolo.com y www.lahistoriainterminablemusical.com

 

beon. Entertainment

beon. Entertainment es la productora encabezada por Dario Regattieri que apuesta por la producción de títulos propios y originales creados por talento 100% español.

Entre sus producciones más emblemáticas destaca el musical El Médico, basado en el bestseller de Noah Gordon. Un musical que ha estado cinco años sobre los escenarios, dos de ellos en gira por España con una nueva producción, sumando grandes éxitos de crítica y público y superando las 500 funciones. beon. también ha realizado la coproducción del musical de idea original ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, dedicado al personaje más famoso de Conan Doyle.

La producción de una nueva idea original Antoine, el musical que cuenta la increíble historia de Antoine de Saint-Exupéry -creador de El Principito-, le otorgó el Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación.

Entre los últimos trabajos de la compañía se encuentra el musical El tiempo entre costuras, basado en la exitosa novela de María Dueñas y ganador absoluto tras su primera gira de los Premios BroadwayWorld Spain con 10 galardones, entre ellos el de Mejor Musical. Obligado a detenerse debido a la pandemia retoma ahora la gira en la que recorrerá nuevas ciudades del panorama nacional.

Una productora innovadora que apostó por un nuevo concepto de espectáculo teatral con formato late night show que permitía la participación de los asistentes: La gran noche de Eurovisión y La gran noche de los musicales estrenados en el Teatro Amaya de Madrid.

En octubre de 2022 estrenó en el Teatro Calderón de Madrid La Historia Interminable el musical, basado en la novela homónima de Michael Ende. Una superproducción que destaca por ser la única que utiliza la técnica de la animatrónica sobre el escenario y que permanecerá en cartel hasta mayo de 2023. Este musical se llevará a dos únicas ciudades el próximo otoño.

La productora estrenará en septiembre de 2023 Forever Van Gogh. Una nueva idea original del productor que contará con la música de Ara Malikian y las coreografías de Chevy Muraday. Un espectáculo envolvente que une música, danza y nuevas tecnologías para mostrar la vida del pintor a través de sus cuadros. 

 

Noticias relacionadas