Masescena - El musical “El Médico” regresa a Madrid con una nueva producción más espectacular

AÑO VI  Número 255

07 JULIO 2022
HASTA EL 24 DE ABRIL DE 2022 EN EL ESPACIO IBERCAJA DELICIAS

El musical “El Médico” regresa a Madrid con una nueva producción más espectacular

Tras el gran éxito cosechado en Madrid durante dos temporadas, “El Médico” el musical, basado en el bestseller de Noah Gordon, vuelve a los escenarios de la capital con una renovada producción que podrá verse del 17 de febrero al 24 de abril.

Tras sus dos temporadas en Madrid, “El Médico”, el musical basado en la novela de Noah Gordon regresa a la capital con una nueva y espectacular producción dirigida por Ignasi Vidal
Está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment. La música y letra de estos dos espectáculos han sido creadas por Iván Macías y Félix Amador
El actor Guido Balzaretti encabeza un reparto formado por 25 actores y 14 músicos. Lorenzo Caprile ha diseñado los 490 trajes que se utilizan en la obra

“El Médico”, el musical es el espectáculo más premiado de los últimos años. Número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador. La dirección musical está también a cargo de Iván Macías, mientras que la dirección vocal la ejerce Gerónimo Rauch. Por su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión.

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole, Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen, Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber, Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena, y el tenor Enrique Ferrer da vida al Sha. Completan el elenco: Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht.

Por su parte, el equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.