Masescena - Canal Performance y La Juan Gallery estrenan «Acción XM2», con 13 artistas actuando simultáneamente en los vestíbulos de Teatros del Canal

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LA PROPUESTA, DE LA QUE SE REALIZARÁN VARIOS PASES DE VEINTE MINUTOS, SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO 5 DE FEBRERO

Canal Performance y La Juan Gallery estrenan «Acción XM2», con 13 artistas actuando simultáneamente en los vestíbulos de Teatros del Canal

Trece artistas realizarán sus performances simultáneamente el 5 de febrero en los vestíbulos de Teatros del Canal en el estreno absoluto de Acción XM2, dentro del proyecto Canal Performance, que tiene lugar un sábado al mes en lugares no convencionales del propio teatro.

Cada creador ejecutará su acción en un metro cuadrado de espacio generando una exposición viva para el público, que podrá transitar entre las performances

Canal Performance es una iniciativa de los Teatros del Canal en colaboración con La Juan Gallery para mostrar la obra de artistas cuyo trabajo se aproxima a los nuevos lenguajes escénicos, a la performance y al arte de acción.

En Acción XM2 cada artista ejecutará su obra dentro del espacio correspondiente a un metro cuadrado, generando una exposición viva para el público que puede transitar entre cada performance durante los 20 minutos que dura cada pase, hasta cubrir la hora y cuarenta minutos que dura el espectáculo.

Acciones participativas, lúdicas, cotidianas o de denuncia se combinarán dando lugar a esta experiencia de arte vivo en la que se genera una exposición de performances de una manera novedosa y sorprendente.

Las acciones parten de un taller previo, El hospital de artistas, en La Juan Gallery y esta experiencia en el ciclo Canal Performance sirve como muestra del mismo. La Juan Gallery es un espacio de encuentro y creación para artistas vinculados a la performance, incidiendo en los márgenes de las artes visuales, las artes escénicas, la danza y la moda de una forma que le ha permitido ir más allá de una simple fusión de todas estas disciplinas, y conseguir legitimar en la escena galerística de Madrid la presencia de la performance.

Los artistas que realizarán las performances son: Paula Mirá, Marta Pinilla, Beatriz Bonduel, Pablo Bartolomé, Rebeca Marín, Nacho Gamma, Paz Alberta, Silvia ManneQueen, Po Ruiz, Cristina Villaruiz, Lucía Herrera, Andrea Saiz Don Jovan.

 

Noticias relacionadas