Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Madrid en Danza acoge el 28 de mayo el estreno absoluto de ‘Mother tongue’, del coreógrafo asturiano Eduardo Vallejo

Mother tongue es uno de los estrenos absolutos del festival Madrid en Danza. Creada por el coreógrafo asturiano Eduardo Vallejo para su compañía Ogmia, la Sala Cuarta Pared acogerá su presentación el 28 de mayo.

El propio Vallejo y Javier Monzón interpretan esta pieza de danza contemporánea que plasma el descubrimiento de que el ser humano es pura naturaleza cambiante.

La obra indaga en cómo el entorno y el territorio influyen en el desarrollo personal y cómo cambiar de ambiente, a veces de forma forzada, a veces por decisión propia, repercute en la persona y en su forma de expresarse frente al mundo y con esto a su movimiento, de manera que el retorno a la “tierra” se siente como algo ajeno e irreconocible.

Desde su fundación en 2019, la compañía de Eduardo Vallejo ha creado seis montajes, tres de larga duración (No Time to Rage, 2019; The Holy Trinity, 2020, y Mother tongue) y tres breves (Indulgence, 2019; Doppelgänger, 2020, y Time X, 2021).

Ogmia y Eduardo Vallejo se posicionan dentro de la escena nacional e internacional con una mirada personal que deviene en un trabajo de autor.

 

MOTHER TONGUE PRINCIPAL COPY ALBA MURIEL

 

La obra de Eduardo Vallejo cobra una fuerza formal y poética que se traduce en un estilo inconfundible, sin pretender ser otra cosa que una manifestación del realismo que interpreta a través de su propia decodificación del movimiento. En cada una de sus obras hay un pacto arcano en el que la necesidad se transforma en supervivencia y el movimiento pasa a supeditarse a las necesidades del alma.

Ogmia y Eduardo Vallejo han participado en festivales como el Festival Internacional Danza Xixon, Tanztheatre International, Festival Abril en Danza, Masdanza Festival Internacional de Danza de Canarias, Danza en la Villa, Festiwal Teatr i Tanca Zawirowania, Gdansk Festiwal Tanca, entre otros.

Eduardo Vallejo rompe el academicismo predominante en la danza para retratar una sociedad divergente. Sus temas recurrentes son, y seguirán siendo, determinantes en su trayectoria, como, por ejemplo, la crítica política y social, roles de género, relaciones interpersonales y sus consecuencias o conceptos adheridos a periodos concretos de la historia.

 

Noticias relacionadas
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras