Masescena - ‘Liov’, de Diego Sinninger, 1º Premio del 31º Certamen Coreográfico de Madrid de Paso a 2

AÑO IV  Número 166

21 OCTUBRE 2020
HOY FINALIZA EL 31º CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID CON LAS ACTUACIONES DE ALGUNAS DE LAS COMPAÑÍAS PREMIADAS, EL ESTRENO DE ‘CONCIERTO’ DE CLARA PAMPYN DE LA COMPAÑÍA LA IMPERFECTA Y LAS REPRESENTACIONES DE LOS SELECCIONADOS EN ‘ME, MYSELF & I’

‘Liov’, de Diego Sinninger, 1º Premio del 31º Certamen Coreográfico de Madrid de Paso a 2

  • El jurado internacional decidió ayer la mayoría de los más de 30 premios que otorga cada año el Certamen entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas nacionales e internacionales. Entre los premiados destacan Diego Sinninger (Primer Premio dotado con 5.000 euros, y Premio del Jurado Joven, entre otros), Celia Sako (Premio del Público, entre otras residencias) y Miguel A. Fernández y Ricardo Millor (Premio de la Crítica, entre otras residencias)
  • Esta tarde en Conde Duque podremos volver a disfrutar de algunas de las piezas premiadas a las 19h30 en este orden de actuación: ‘La Siesta’ de Celia Sako, ‘Los que pierden las alas’ de Miguel A. Fernández y Ricardo Millor, ‘Motivaction’ de Oihana Vesga, y ‘Liov’ de Diego Sinninger. A continuación, Clara Pampyn de la Cía. Laimperfecta estrena ‘Concierto’, el solo premiado en ‘Me, Myself&I’ 2016 tras su proceso de desarrollo durante este año.
  • En la Sala Polivalente de Conde Duque se representan hoy los solos de ‘Me, Myself&I’ a las 18h30 con entrada gratuita hasta completar aforo, y se conocerá al ganador que presentará su pieza desarrollada en el 32º Certamen Coreográfico de Madrid el año próximo

 

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural presenta los premiados del 31º Certamen Coreográfico de Madrid, que se está celebrando estos días en Conde Duque. Tras tres días de actuaciones de los 14 coreógrafos seleccionados en esta edición y los finalistas, el jurado internacional decidió ayer la mayoría de los más de 30 premios que ofrece cada año este proyecto (algunos premios se irán conociendo los próximos días) entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas nacionales e internacionales. Los premios de esta 31ª edición son:

El Primer Premio y el Premio del Jurado Joven ha sido para Diego Sinniger por su pieza ‘Liov’, interpretada junto a Kiko López. Además, el coreógrafo disfrutará de la residencia de la Cía. Losdedae en Alcalá de Henares
El Premio del Público ha sido para Celia Sako por su pieza ‘La siesta’. La coreógrafa ha recibido también la residencia en La Nave del Duende (Casar de Cáceres)
El Premio de la Crítica ha sido para Miguel A. Fernández y Ricardo Millor por ‘Los que pierden las alas’. Estos creadores han recibido también la residencia técnica en el Carme Teatre (Valencia) que incluye tres funciones.
Oihana Vesga recibió la beca para cursos intensivos en el Institut del Teatre (Barcelona) y la semana de investigación en Bassano del Grappa de Opera State Festival Veneto por su pieza ‘Motivaction’
El coreógrafo Adán Coronado disfrutará de una beca para asistir al Barcelona International Dance Exchange (BIDE) y Eva Alonso asistirá a Pencca, premio otorgado por PAD. Ambos han presentado e interpretado la pieza ‘E333’ junto al coreógrafo e intérprete Leonardo Robayo.
Luiscar Cuevas ha recibido el Premio Tutoría y la residencia con Coreógrafos en comunidad por la pieza ‘Waf’
Inés Narváez disfrutará de la residencia en La Caldera (Barcelona) por su pieza ‘TR3S’.
Riccardo Buscarini (con la pieza ‘L’età de l’horror’) consiguió la residencia en Centro Danza Canal, en el Centro Coreográfico de La Gomera y el entrenamiento en Descalzinha Danza
Silvia Batet asistirá becada al DanceWEB de Viena por su pieza ‘La doble hélice’.
Joaquín Collado, con su pieza ‘Nereidas’, se hizo con el premio de la Fundación AISGE que incluye una beca y residencia para el American Dance Festival.
Javier Guerrero recibió la residencia en Tanzhaus Zürich por su pieza ‘Business World’.
La Cía ACA, formada por Laura Alcalá y Emma Riba, recibieron la residencia en el Centro de Creación de Alanís de la Sierra por su pieza ‘A.C.A. y Mazallá’.
Natalia Fernandes recibió el premio Descalzinha Danza, premio Universidad Carlos III de Madrid del Aula de las Artes UC3M y la residencia en Centro Bambúdanza por su pieza ‘Estudios para Anatomía – Coreografía’

Esta tarde en Conde Duque podremos volver a disfrutar de algunas de las piezas premiadas a las 19h30 en este orden de actuación: ‘La Siesta’ de Celia Sako, ‘Los que pierden las alas’ de Miguel A. Fernández y Ricardo Millor, ‘Motivaction’ de Oihana Vesga, y ‘Liov’ de Diego Sinninger. A continuación, Clara Pampyn de la Cía. Laimperfecta estrena ‘Concierto’, el solo premiado en Me, Myself&I 2016.

Además, en la Sala Polivalente de Conde Duque, se representan hoy a las 18h30 con entrada libre hasta completar aforo los solos de ‘Me, Myself&I’ seleccionados en esta edición. A continuación se conocerá al ganador que presentará su pieza desarrollada en el 32º Certamen Coreográfico de Madrid el año próximo Esta es una iniciativa pensada para brindar visibilidad y contacto con el público a piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación.