Masescena - Premios de Danza de l'Institut del Teatre 2017

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Premios de Danza de l'Institut del Teatre 2017

El Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona convoca el Premio de Danza 2017 con el objetivo de potenciar el trabajo de los jóvenes creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda a la producción ya la exhibición para dar a conocer y facilitar así su inserción laboral.

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado al menos por tres graduados del Conservatorio Profesional de Danza, del Conservatorio Superior de Danza o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Joven Compañía IT Danza de el Instituto del Teatro. Estos postgraduados pueden realizar tareas diversas dentro del proyecto. Asimismo se valorará la participación de graduados de otras escuelas del Instituto del Teatro.

Los integrantes del colectivo que participa en la creación e interpretación del espectáculo de danza deberán tener como máximo 35 años en el momento de la presentación de la solicitud, dado que es un premio dirigido a potenciar los jóvenes creadores .

El proceso de selección del premio tendrá una fase inicial en la que se elegirán un máximo de cuatro propuestas coreográficas, que recibirán una ayuda económica para realizar una coreografía reducida, de aproximadamente 15 minutos.

Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercado de las Flores el primer fin de diciembre de 2017 y después de la gala un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Instituto del Teatro 2017. La coreografía galardonada recibirá la dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2018.

Paralelamente el SAT Espacio Dansat y el Estruch, fábrica de creación de Sabadell, seleccionarán respectivamente entre los cuatro finalistas dos coreografías para ser representadas en su teatro que recibirán una ayuda para desarrollar el espectáculo de 15 a 25 minutos.

El Teatro Auditorio de Sant Cugat aportará la construcción de los volumétricos de la escenografía de la coreografía ganadora del Premio mientras que el Centro Cultural Terrassa acogerá en residencia la coreografía ganadora. El Graner y La Caldera Las Cortes ofrecerán residencias para ensayar los finalistas mientras que la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC) asesorará a las compañías en aspectos laborales y jurídicos.

El Premio de Danza del Instituto del Teatro está organizado con la colaboración del Grec Festival Barcelona, Mercat de les Flors, Fundació SGAE, Centre Cultural de TerrassaGraner, Teatre Auditori de Sant Cugat, SAT Espai Dansat, La Caldera Les Corts i l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya APdC, L'EstruchTemporada Alta i Sismògraf.

Termini de presentació de sol.licituds del 4 al 15 de setembre de 2017, ambdós inclosos.
    •    Decret aprovació bases del Premi de Dansa 2017
    •    Decret modificació bases Premi Dansa 2017
    •    Bases del Premi de Dansa 2017
    •    Anunci BOPB Premi Dansa 

    •    Sol·licitud Premi de Dansa 2017
    •    Model de declaració responsable
Més informació: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos en castellano:
    •    Bases reguladoras de la convocatoria 2017
    •    Solicitud Premio de Danza 2017
    •    Modelo de declaración responsable

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.