Masescena - "Cuerpos y números" en el teatro Pradillo de Madrid el 1 de julio

AÑO IV  Número 166

22 OCTUBRE 2020

"Cuerpos y números" en el teatro Pradillo de Madrid el 1 de julio

Texto: Nota de Prensa

Tres mujeres se encuentran para bailar el camino de la desigualdad en una lucha continua. Cada una en un punto geográfico, de una forma distinta, son marcadas o asesinadas.
Seis solos y dos piezas corales que denuncian sin retórica una realidad que afecta a un tercio de las mujeres del mundo.

Ocho piezas de danza documento que ponen cuerpos, números y movimiento a la lapidación, la ablación, la feminización de la pobreza, el maltrato, la cárcel, la trata, el abuso sexual como arma de guerra o el  feminicidio de Ciudad Juárez.

Cuerpos y números es el fruto de cinco años de un profundo proceso de documentación e investigación llevado a cabo por su directora Mamen Agüera. Partir de los datos y los testimonios más conmovedores y brutales para convertirlos en danza, de dentro a fuera. Utilizar lo textual como peldaño para subir a la experiencia de la danza de las palabras que expresan la realidad, y ofrecer una nueva perspectiva desde los cuerpos en movimiento. Con influencias de Pina Bausch y el Tanz Theater, la directora Mamen Agüera toma como base para este trabajo la Logomotion de Simone Forti.

"Cuerpos y Números" es un compendio visual y de movimiento donde los cuerpos femeninos expresan su lucha, su discordia, su propia contradicción y confirman una realidad actual. La realidad de la violencia de género.

Ficha artística

Bailan: Olga López, Llanos de Miguel, Mamen Agüera

Música: Toñy Mora.

Técnica: Pilar Duque
Fotografía: Claudio Palazzo y Miguel Angel García

Gráfica: Daniel Salamanca
Dirección : Mamen Agüera
Producción: GIF