Masescena - La estrella de las navidades, "Cometa", vuelve a brillar en Madrid con una nueva aventura creada por Perfordance

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
HASTA EL 15 DE ENERO FRENTE AL PALACIO DE HIELO DE MADRID

La estrella de las navidades, "Cometa", vuelve a brillar en Madrid con una nueva aventura creada por Perfordance

El pasado 19 de noviembre llegó una nueva entrega de Cometa. El personaje más aplaudido de las navidades desde 2018 vuela hasta Madrid de la mano de Perfordance para ofrecer un fascinante espectáculo de teatro, danza y circo para disfrutar en familia. ‘Cometa soy yo’ es el título de esta nueva y original función dirigida por Anna López Infante y Carlos López Infante.

Después de los éxitos de crítica y público de 2018, 2020 y 2021 en el Teatro Circo PRICE en Navidad, vuelve COMETA, y esta vez lo hará en su propia y espectacular carpa situada frente al Palacio de Hielo de Madrid
El “más difícil todavía” llevado al circo contemporáneo. Los espectaculares números circenses internacionales de ‘Cometa soy yo’ le convierten en el único gran espectáculo 360 de las navidades
Carla Pulpón, Tomás Pozzy e Iñigo Sádaba, acompañados por una extraordinaria troupe coreográfica, protagonizan esta historia llena de humor, circo y danza

Una historia llena de humor que enamora a grandes y pequeños gracias a los scketches payasiles de Cometa. Una auténtica experiencia familiar que llenará de risas esta Navidad.

La excelente troupe coreográfica de Perfordance, formada por bailarines ya acróbatas, deja una vez más boquiabierto al público con números llenos de dinamismo. Un auténtico espectáculo imposible de olvidar.

Más de 160.000 personas han disfrutado ya de Cometa en directo lo que le ha convertido en el icono madrileño de las Navidades. Un personaje de nuestro tiempo, ágil, irreverente, moderno, que imparte justicia poética. La superheroína de moda repleta de virtudes artísticas que se aleja de los estereotipos infantiloides habituales y que incluso gusta más a padres que a hijos.

El personaje de Cometa apareció por primera vez en 2018 en “Gospel Circus” (adaptación circense del popular “Cuento de Navidad” de Charles Dickens) y pronto se ganó el aplauso de miles de familias que pidieron su vuelta en los años siguientes. Así pues, Cometa volvió a ser la protagonista en las producciones de 2020, “El regreso de Cometa” y en 2021, “La vuelta al mundo de Cometa”. Producciones, todas ellas, creadas por la compañía Perfordance para Circo Price en navidad.

 

Ahora es el turno de ‘Cometa soy yo’

Como todo el mundo que disfrutó del último espectáculo sabe, las pasadas navidades Cometa decidió empadronarse en Madrid. Sin embargo ni a su madre, La Satélite, recién elegida alcaldesa de Saturnillo de Arriba, ni a su padre Epimeteo aka “Epi”, les gustaba la idea de que su niña se quede por los lares castizos y reclaman que regrese a su pequeño planeta. A Cometa le cuesta aceptar la idea porque en Saturnillo de Arriba no existe la Navidad y además nadie allí le cree cuando les cuenta sus aventuras en la Tierra y cómo llegó a Madrid para salvar las navidades del plomizo Tristán, de la maléfica Sra. Malasombra y del cruel Amargador.

Sin embargo, y para demostrar a todos que lo que cuenta es cierto, Cometa idea un plan: regresar en su cohete a su plantea Saturnillo de Arriba para actuar y celebrar allí por primera vez la Navidad. De esta manera, Saturnillo de Arriba y Madrid quedarán hermanados para siempre.

 

Perfordance

Creemos en las artes escénicas como herramienta comunicativa porque sabemos que la interpretación en directo es una experiencia cercana, impactante y esencialmente única. Utilizamos un lenguaje multidiscisplinar al que hemos bautizado como Perfordance. Un nuevo término para definir los espectáculos que producimos y que además da nombre a nuestra  compañía/productora. Nuestros espectáculos son amalgamas de interpretaciones en vivo de cualquier tipo de disciplina artística (audiovisuales, escénicas, plásticas, musicales...) siempre susceptibles de ser coreografiadas. En Perfordance damos una nueva vuelta de tuerca al hecho escénico fusionando talento, estética, armonía y movimiento, con el objetivo de experimentar y buscar nuevos horizontes en el arte, el espectáculo, el marketing, la comunicación y el entretenimiento.