Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
18 ABRIL 2024

El proyecto Ibercirco se traslada este domingo a Faro, donde se reunirán profesionales del circo y el teatro de Andalucía y Portugal para explorar puntos de encuentro entre ambas disciplinas

Profesionales del circo y del teatro físico de Andalucía y el sur de Portugal están participando durante estos meses de junio (y ahora repetirán en julio) en unas jornadas de encuentro para profundizar e investigar los posibles puntos de convergencia de ambas disciplinas e intercambiar experiencias. Con esta idea, la Asociación de Circo de Andalucía (ACA), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, promueve el proyecto “Ibercirco, I Encuentro Transfronterizo de Profesionales del Circo en la Eurorregión del Algarve- Alentejo- Andalucía”. Tras una primera y exitosa estancia de investigación en la Finca la Furriola (Dílar, Granada) del 8 al 12 de junio, el proyecto se traslada a Faro (Algarve, Portugal) desde el próximo domingo, 3 de julio, y hasta el próximo 7 de julio.

La Asociación de Circo de Andalucía (ACA), con el apoyo de la Consejería de Presidencia de la Junta, organiza el proyecto ‘Ibercirco, I Encuentro Transfronterizo de Profesionales del Circo en la Eurorregión del Algarve-Alentejo-Andalucía’, con la colaboración del colectivo portugués Janela Aberta Teatro (JAT) y del Centro Internacional de Formación Artística de Dílar (CIFA)
Tras una primera jornada de creación e intercambio de experiencias entre el sector del circo y del teatro gestual a inicios de junio en Dílar (Granada), el proyecto Ibercirco se traslada a Faro, del 3 al 7 de julio, con el colectivo Janela Aberta Teatro (JAT) como anfitriones, para repetir la experiencia en el Algarve (Portugal)

El objetivo de ambos encuentros es el de reflexionar sobre las posibles aplicaciones de las distintas disciplinas del circo en el teatro gestual y viceversa. Así, bajo el título ‘Ibercirco, el gesto en el circo’, en dichas estancias de investigación los profesionales de ambos territorios intentarán derribar las fronteras entre ambas disciplinas  y dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué aporta la interpretación gestual al circo? y ¿qué aporta el circo al teatro gestual?

Para poder celebrar Ibercirco la Asociación de Circo de Andalucía (ACA) ha contado con la colaboración del Centro Internacional de Formación Artística , espacio ubicado en la Finca la Furriola de Dílar (Granada), donde se celebró la primera de las estancias del 8 al 12 de junio. De su lado, el colectivo portugués Janela Aberta Teatro (JAT), será el encargado de organizar el segundo de los encuentros en Faro, desde este domingo y hasta el 7 de julio. Al igual que en Dílar, en Faro se realizarán talleres, foros, reuniones y una jornada de presentación en la que se dará a conocer el proyecto de Ibercirco.

 

Estancia en Faro (Portugal)

Tras una primera y positiva jornada de investigación y exploración de sinergias entre profesionales del circo y el teatro gestual en Dílar (Granada), que se desarrolló a inicios de junio en la Finca La Furriola, bajo la coordinación de la compañía gaditana Arsalabrasa y con la participación de profesionales de ACA y Janela Aberta Teatro, llega el turno de repetir la experiencia en Faro (Portugal).

El colectivo Janela Aberta Teatro (JAT) coordinará las actividades durante la estancia de investigación en tierras portuguesas, que se celebrará del 3 al 7 de julio, poniendo el foco en las posibles aplicaciones del teatro gestual en el circo. Mientras que en la estancia en Dílar (Granada), una representación de profesionales del teatro gestual de Portugal fueron los invitados de la ACA, ahora serán los miembros de la Asociación del Circo de Andalucía los que se desplacen hasta Faro.

El programa de actividades en Portugal cuenta con talleres de trabajo a cargo del colectivo JAT; una visita técnica a DEvir CAPa Centro de Artes Performativas del Algarve y el encuentro con su director, Jose Laginha; así como la visita a los dos espacios escénicos más destacados de Faro, Teatro Lethes y el Teatro das Figuras, entrevistándose los asistentes con  su director Gil Silva.

Durante esta estancia en Faro los profesionales de circo desplazados desde Andalucía podrán presenciar el ensayo general del espectáculo de Janela Aberta Teatro.

ACA tiene ya más de una década de trayectoria y representa a casi un centenar de profesionales y compañías de circo de Andalucía. Se trata de la asociación profesional que actúa como principal interlocutor con las administraciones públicas en un sector en auge en la comunidad autónoma. ACA es miembro de la Federación Estatal de Asociaciones de Circo (CircoRed) y de Circostrada, el Consorcio Europeo de Circo y Artes de Calle.

 

Noticias relacionadas
Habia_una_vez_mi_familia
Sono Io
Alegria Live Power Track 5276 Final 03
Circo_a_escena_logotipo
Greedy on Christmas Day
compania-d-click-y-colectivo-noray-con-isla-lo-importante-es-el-viaje
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r