Masescena - Cirque du Soleil vuelve a España en 2022 con 'Luzia' tras más de año y medio sin espectáculos

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
DURANTE 2022

Cirque du Soleil vuelve a España en 2022 con 'Luzia' tras más de año y medio sin espectáculos

Cirque du Soleil ha anunciado fechas en España para su nuevo espectáculo 'Luzia', tras más de año y medio sin pisar tierra española debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus.

En concreto, 'Luzia' se podrá disfrutar en Barcelona (Districte Cultural de L'Hospitalet) a partir del 17 de marzo, Alicante a partir del 14 de julio y Madrid (Escenario Puerta del Ángel) a partir del 5 de noviembre en 2022.

El 8 de marzo de 2020 fue el último día que la Gran Carpa de Cirque du Soleil estuvo instalada en Sevilla. "Han pasado cerca de dos años desde entonces, un largo tiempo en el que todos los artistas y trabajadores que forman parte de Cirque du Soleil han estado esperando con impaciencia poder reencontrarse con el público", han señalado desde la compañía canadiense.

"Este es el momento que todos estábamos esperando", ha afirmado Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group. "Después de casi dos años, Cirque du Soleil regresa a Barcelona, Alicante y Madrid: tres ciudades en las que siempre nos hemos sentido como en casa", ha añadido.

 

circo del sol Luzia

 

Para Lamarre, se trata de "un momento especialmente emotivo". Barcelona será el primer lugar donde la Gran Carpa volverá a levantarse en Europa desde el inicio de la pandemia. "Estoy muy orgulloso de la resiliencia de nuestros artistas y empleados que han perseverado en los tiempos más desafiantes", ha señalado el directivo.

En 2021, Cirque du Soleil cumple 23 años de giras en España, con las que ha presentado 14 espectáculos diferentes en 19 ciudades españolas. En más de dos décadas, 9 millones de espectadores --solo en España-- han asistido a sus espectáculos, con más de 3500 funciones.

'Luzia' es una producción de Cirque du Soleil creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que transporta al espectador al corazón de un México imaginario. "Un lugar salido de un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia nos mima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, 'Luzia' invita al público a sumergirse en un viaje onírico", ha explicado la compañía, que por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil incorporará la lluvia en la propuesta artística.