Masescena - Jorge Barroso ‘Bifu’ y Vol’e Temps ocupan con circo y artes en movimiento el Teatro Central por Navidad y Año Nuevo

AÑO V  Número 218

20 OCTUBRE 2021
SEVILLA - VARUMA TEATRO, CON ‘VIGILIA’, CUMPLE 20 AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS

Jorge Barroso ‘Bifu’ y Vol’e Temps ocupan con circo y artes en movimiento el Teatro Central por Navidad y Año Nuevo

 

El Teatro Central encara las fechas de Navidad y Año Nuevo con espectáculos familiares de circo y artes en movimiento: Varuma Teatro, con Jorge Barroso ‘Bifu’ a la cabeza, representará ‘Vigilia’ el año de su vigésimo aniversario sobre los escenarios. También estarán Vol’e Temps con ‘DistanS’, una conversación en una casa de árbol de dos amigos de la infancia. Las representaciones serán desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero en el teatro de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

‘Vigilia’ nos transporta literalmente a un estado de insomnio, al espacio en el que sin poder dormir hacemos reflexiones existencialistas; a veces más profundas y poéticas, a veces más banales o absurdas; el sueño es una yuxtaposición de imágenes, recuerdos o vivencias que no son construcciones ordenadas: la mayoría de las veces la recreación del inconsciente es totalmente abstracta y sin lógica alguna, es decir, como la vida misma.

 

 

Fases del sueño

A lo largo de una noche nos veremos atrapados en una sucesión de enigmas -las fases de un sueño- contando el sueño tal como se produce, casi sin ningún sentido, dejando trabajar el subconsciente para provocar en el público diferentes sensaciones e interrogantes. Veremos “una mente” a través de una ventana. Jorge Barroso “Bifu’ usa las diferentes disciplinas circenses para transportarnos al mundo de los sueños.

 

 

DistanS’

Después de 7 años de intenso y exitoso recorrido Vol´e Temps llega a nuestro escenario para presentarnos su último trabajo, ‘DistanS’, una oda a la amistad, a los recuerdos, a la nostalgia de lo pasado y la satisfacción de lo mantenido en el presente. El punto de encuentro será una casa de árbol, donde dos amigos de la infancia se reencuentran después de 20 años para pera demostrar que el tiempo y la distancia no son sinónimos del olvido. Una cita con el pasado para corroborar que lo bueno, si es de verdad, con el tiempo solo tiende a mejorar.

Las disciplinas circenses, la extraordinaria interpretación teatral y la música en directo harán las delicias de todos los públicos. Vol´e Temps nos regala una reflexión sobre el transcurso de la vida a través del cuerpo, la música y la palabra para enseñarnos que la fragilidad humana puede servirnos de cimiento si sabemos aceptarla sin aferrarnos a ella. Un homenaje a aquellas personas que llegan para quedarse aunque dejen de estar cerca.

 

 

Vigilia’, Varma Teatro: 21, 22, 26 y 27 de diciembre.

‘DistanS’, Vol’e Temps: 28 y 29 de diciembre, 02, 03 y 04 de enero de 2020.

 

Últimas noticias
Play
Play