Masescena - La Escuela de Verano de La Red 2023 abre inscripciones el próximo 10 de abril

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
DEL 5 AL 9 DE JUNIO EN ALMAGRO

La Escuela de Verano de La Red 2023 abre inscripciones el próximo 10 de abril

En la edición 2023 de la Escuela de Verano de La Red abordarán cuestiones como los derechos culturales, el avance en los procesos de mediación transformadora, la comunicación digital o las claves para poner en marcha proyectos culturales emergentes desde el punto administrativo y de gestión.

En la parte técnica se ofertarán tres cursos: Escenotecnia (procesos de trabajo de la maquinaria escénica), gestión de los recursos técnicos en el espectáculo (introducción a la dirección técnica) y QLab5 (audio y vídeo).

Como sabes, la Escuela de Verano de La Red es un encuentro formativo abierto a todo el ecosistema cultural, seas o no socio/a de La Red.

Puedes consultar el programa completo y otros detalles de la Escuela de Verano de La Red en la web.

Inscripciones online en la página web a partir del 10 de abril y hasta el 27 de abril.

Que el hecho cultural es un derecho, La Red lo viene reflexionando desde hace un tiempo. La necesidad de que las artes formen parte del espacio público se materializa porque conforman la experiencia de una persona. Las artes escénicas son el espacio de reflexión y experiencia necesarios para la transformación social y desarrollo de pensamiento crítico. Es fundamental que aportemos valor a través de nuestro relato.

Si desde estos espacios y lugares de creación no pueden hacer llegar su reflexión y su trabajo, ¿de qué sirve contar si nadie escucha? En estos tiempos donde podemos llegar a ver el mundo digital como un mundo paralelo, quizás podemos plantear la cuestión desde otro enfoque a través del cual trenzar el acceso a nuestro espacio en tres dimensiones: desde lo escénico, desde lo público y desde los espacios digitales.

En definitiva, se trata de que la ciudadanía pueda habitar el hecho cultural, disfrutar y participar desde cualquier punto. Uno de los papeles que debemos potenciar en nuestro trabajo es trasladar el derecho a la cultura a través de lo digital.

Por ello, la comunicación digital será el marco de esta edición tanto para gestores y gestoras de espacios públicos como otras entidades que quieran crear, afianzar o mejorar sus planes de comunicación digital. Además, proyectando la profesionalización del sector, se hará un Laboratorio de Gestión Administrativa para compañías emergentes y de reciente creación. Por último, y como todas las ediciones, se realizarán tres cursos para personal técnico: los ya clásicos de Introducción a la Dirección Técnica y Qlab5; e introducimos nuevo curso de escenotecnia enfocada en procesos de trabajo de la maquinaria escénica.

 

Noticias relacionadas