Masescena - Félix Fernández, ‘El loco’, en los pies y el arte de Eduardo Martínez, José Manuel Benítez y Albert Hernández

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL LOCO HA SIDO LA APUESTA DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA QUE HA ACOGIDO EL TEATRO DE LA ZARZUELA DEL 9 AL 22 DE DICIEMBRE DE 2022

Félix Fernández, ‘El loco’, en los pies y el arte de Eduardo Martínez, José Manuel Benítez y Albert Hernández

Han tenido que pasar dieciocho años para que el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo, haya decidido volver a poner en escena la obra “El loco”, un ballet argumental ideado, creado y dirigido por Paco López, con coreografía de Javier Latorre y música de Manuel de Falla, Mauricio Sotelo y Juan Manuel Cañizares.

Sólo han sido 10 funciones las que la compañía estatal dedicada a conservar nuestra danza española ha llevado a cabo en el Teatro de la Zarzuela, sin colgar el cartel de lleno absoluto, pero con disponibilidad de un par de butacas por función. Moralmente el lleno ha sido conseguido. Y es que el Ballet Nacional de España nos tiene muy acostumbrados al “Entradas agotadas” allá por donde pasa.

Masescena no ha querido perder la oportunidad de charlar con los tres protagonistas de este ballet, los tres bailarines de la compañía que encarnan a Félix Fernández. Ellos son Eduardo Martínez, Primer Bailarín, José Manuel Benítez, Bailarín Solista, y Albert Hernández, también Bailarín Solista. Con los tres hemos compartido sus impresiones sobre "El loco" y el trabajo que han llevado a cabo dentro de la compañía estatal para esta producción. 

 

Eduardo   Jose Manuel   Albert

 

Noticias relacionadas