• Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Eurovision_1
      Mejores-Festivales
      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia de la presentación

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Fotografía de familia de la compañía
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Lucero Tena en el Liceu de Barcelona
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Eurovision_1
      Mejores-Festivales
      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia de la presentación

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Fotografía de familia de la compañía
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
      Lucero Tena en el Liceu de Barcelona
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 435
20 DICIEMBRE 2025

Beatriz Argüello: «Desde muy joven sentí que el teatro era mi espacio natural”

Beatriz Argüello es una actriz con un amplio curriculum profesional, con experiencia en más de una veintena de montajes de diversas compañías. Ha trabajado con directores como Miguel del Arco, Juan Carlos Pérez de la Fuente, José Luis Gómez, Eduardo Vasco, Gerardo Vera, José Pascual, Carlos Marchena y Götz Loepelmann, entre otros, y ha dirigido Estaciones de Isadora de Hugo Pérez de la Pica, La Gota de Sangre de Emilia Pardo Bazán, ayudante de dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, y Lo Fingido Verdadero de Lope de Vega, ayudante de dirección de Lluís Homar en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Ángel Gutiérrez y con José Luis Gómez en el Teatro de La Abadía, formando parte de la primera promoción de actores de esta institución. Se ha formado en danza clásica y contemporánea en el Real Conservatorio del Escorial. Ha participado en seminarios con Jacques Lecoq, Maurizio Scaparro, Agustín García Calvo, Tapa Sudana o Marcello Magni. Ha sido bailarina en la compañía profesional de danza Alabama Dance Theatre en Estados Unidos.

Visita un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y con ocasión de su estancia en la ciudad encajera Masescena no ha querido perder la oportunidad de charlar con ella.

 

Beatriz Arguello 2 

En el terreno más personal, Beatriz reconoce que la mejor hora del día para ella son las ocho de la tarde. De pequeña tenía muy claro que quería ser actriz. El juguete de la infancia que recuerda con más cariño es una comba con la que saltaba. José Luis Gómez le dio la primera oportunidad profesional. En una fiesta de carnaval se disfrazaría de Cat Woman. Últimamente cuando se encuentra a solas delante de un espejo se mira bastante las arrugas (risas). Las manos es el rasgo físico del que se siente más orgullosa. Siendo adolescente sintió mucha vergüenza al caerse de la moto delante de todos los chicos mayores del instituto. Su canción favorita es Pero a tu lado, de Los Secretos. Nuestra protagonista tiene verdadero miedo a que le pase “algo” a sus hijos. Sería capaz de mentir por una buena causa, y los nervios los puede llegar a perder, aunque reconoce que cada vez menos. Al otro sexo le envidia la facilidad que tienen para conseguir ciertas cosas. El hecho de la humanidad que le produce más admiración es la trascendencia del ser humano. El que le produce mayor rechazo es el ego. Reconoce que no utiliza para nada los refranes, y le cuesta comprender el funcionamiento de las placas solares. Su infierno particular son sus miedos. Le hubiera encantado ser la protagonista de la película Azul. Para finalizar, y como no podía ser de otra manera, reconoce que sólo pasaría una noche con su pareja.  

 

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de la compañía
Imagen promocional de 'Afanador'
Marina Rebeka
Imagen de un ensayo de 'Serenade'
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Últimas noticias
Eurovision_1
Mejores-Festivales
Imagen de una escena del espectáculo
Fotografía de familia de la presentación
Fotografía de familia de la Asamblea celebrada este año
Fotografía de familia de la compañía