Masescena - Cecilia Solaguren: "He tenido miedo, respeto, al juego de verme con el público. Saber que me ven y que yo los veo a ellos"

AÑO IV  Número 172

30 NOVIEMBRE 2020
PROTAGONIZA "LOS MOJIGATOS" EN VERSIÓN Y DIRECCIÓN DE MAGÜI MIRA

Cecilia Solaguren: "He tenido miedo, respeto, al juego de verme con el público. Saber que me ven y que yo los veo a ellos"

Cecilia Solaguren (Bilbao, 1970) es una actriz que podríamos definir como “todoterreno”. Hace dos años pasaba por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la producción de “La dama duende” dirigida por Helena Pimenta, y menos aún, por el Teatro Español, con la producción “Los otros Gondra”. De esos registros dramáticos se ha pasado a la comedia. Se ha puesto en manos de Magüi Mira, y es la mejor “partenaire” que podría tener Gabino Diego en "Los mojigatos".

Una actriz potente, que ha trabajado con los más grandes de la escena de nuestro país, y que actualmente se encuentra en el Teatro Bellas Artes de Madrid interpretando a la mujer de “Los mojigatos”, de Anthony Nielson. Y allí es donde nos recibe, para compartir con nosotros su experiencia “mojigata”.

En palabras de Magüi Mira sobre la obra: “¿dónde están las líneas rojas de la nueva seducción? ¿Cómo sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos «mojigatos»? ¿Cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre? ¿Sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género?

Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja «en busca del sexo perdido».

Un gran actor, Gabino Diego, y una gran actriz, Cecilia Solaguren, con todas sus artes para emocionar y para hacer pensar. Un juego escénico divertido y polémico para espectadores de cualquier sexo”.

Noticias relacionadas