Masescena - Juan Ramón Arnaiz: "Las artes escénicas necesitan ser apoyadas y ser incentivadas siempre"

lazo

AÑO III  Número 146

01 JUNIO 2020
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SGAE

Juan Ramón Arnaiz: "Las artes escénicas necesitan ser apoyadas y ser incentivadas siempre"

El alicantino Juan Ramón Arnaiz es desde el pasado mes de mayo de 2019 el nuevo Presidente de la Fundación SGAE. Así lo acordaba la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). En el cargo sucedió a Ana Graciani. El cambio obedeció al tradicional equilibrio institucional de la entidad, que establece la alternancia entre los colegios de Pequeño Derecho y Gran Derecho / Obras Audiovisuales en la Presidencia de SGAE y de su Fundación.

Juan Ramón Arnaiz (Alicante, 1973), miembro del Colegio de Pequeño Derecho, comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño. Después de actuar en diferentes salas de fiesta, en 1998 formó el grupo Popster que, posteriormente, pasó a llamarse Guaraná, banda que a lo largo de su trayectoria ha cosechado éxitos como La casa de Inés perteneciente a su primer disco El efecto guaraná. Vampiros en La Habana y Guaraná son otros trabajos publicados por el grupo.

Residente en Asturias, Arnaiz lanzó el pasado 2018 su disco Canciones de tormenta. En la actualidad, desarrolla una intensa actividad de conciertos que compagina con la dedicación a la defensa de los derechos de autor y la promoción de la cultura desde la Junta Directiva de la SGAE.

Noticias relacionadas