Icono del sitio Masescena

La coreógrafa madrileña Carmen Werner estrenó el pasado miércoles «Todo lo bueno ocurre en silencio» en Teatros del Canal de Madrid

La obra forma parte del sello Creación Canal, que acoge producciones o coproducciones del Teatro del Canal, y se mantendrá en escena hasta el próximo domingo 10 de octubre.

Con un elenco de cinco intérpretes y con música de Luis MartínezTodo lo bueno ocurre en silencio reflexiona sobre la necesidad del silencio, de callar ante la capacidad de las palabras de manipular. “La mayor parte de las veces hablamos demasiado”, afirma Carmen Werner, “y casi siempre para no contar nada interesante”.

Carmen Werner, que recibió en 2020 la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid y en 2007, el Premio Nacional de Danza, nació en Madrid en 1953. Es licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y estudió Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. En 1987 creó Provisional Danza, para la que ha concebido más de veinte coreografías, entre ellas Historia de unos colgados (1992), Fermina (2002), The End Hiroshima (2004), El privilegio de morir (2007) y 40 tipos de vodka (2007). Sus coreografías más recientes son El abrazo, Quién eres y La miel.

 

Salir de la versión móvil