El jueves 31 de octubre se presentará el programa cuádruple ‘La necesidad de bailar con otro’, compuesto por cuatro piezas cortas de danza contemporánea, de otros tantos coreógrafos que comparten escenario con intérpretes de la Compañía Danza Mobile:
- Sara y Manuel (coreografía sin título), creación de Manuel Cañadas, que interpreta junto a Sara Barker.
- La conversación de las manos, del coreógrafo Álvaro Silva con Helliot Baeza.
- Toc (Infografía de lo nuestro), propuesta Paqui Romero, con los intérpretes Helliot Baeza y Sara Barker.
- Idem (¡Qué monocigótico me siento!), ideada por Arturo Parrilla, quien baila junto a Jaime García.
El viernes 1 de noviembre estará dedicado a la poesía y la música con la presentación del poemario Estoy aquí, del intérprete de la Compañía Danza Mobile, José Manuel Muñoz, ilustrado por los artistas del Taller de Artes Plásticas del Centro de Creación de Danza Mobile. El autor publica así su segundo libro de poemas. Con su primera obra, ‘Nieve y Nieve libertad’, ya demostró la sensibilidad y potencia de su escritura, que ahora encuentra un nuevo cauce de diálogo. La unión de palabra e imagen en este proyecto resalta el valor del arte como un medio de expresión plural y de trasformación. La velada contará además con la actuación de Zizero, cantautor indie que ha puesto música a algunos de los poemas del libro.
El sábado 2 de noviembre se cerrará el ciclo con una sesión de narración oral a cargo de Pepepérez, acompañado por Rosario Solano (voz y música), con la propuesta Lunes (Historias y canciones de vida que se podrían escuchar en tu barrio).
Paralelamente, podrá visitarse hasta el 4 de noviembre la exposición Estoy aquí, compuesta por ilustraciones realizadas mediante cianotipia y bordado por los artistas del Taller de Artes Plásticas de Danza Mobile.
De esta forma, el Teatro de la Fundición se suma a la celebración de tres décadas de trabajo de Danza Mobile, un referente en el ámbito de la creación y la danza contemporánea para personas con discapacidad.
Danza Mobile lleva 30 años trabajando a través del arte, en todas sus vertientes, para contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad. Y apostando por una formación continua en este sentido. Actualmente cuenta con un Centro de Creación de Artes Escénicas y Plásticas, una Escuela de Danza y una Compañía de danza profesional.





