Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional del taller
      Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen promocional del taller
      Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
      Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa en una imagen promocional de la obra
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 369
11 SEPTIEMBRE 2024

Tres comprometidos montajes dirigidos por mujeres que incluye el estreno de «Zarabanda»

TZ Marina 2024 1024x250

La programación de febrero en el TEATRO DE LAS CULTURAS está protagonizada por 3 montajes dirigidos por mujeres y que cumplen con las 3 premisas que han marcado la trayectoria del espacio gestionado por Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite desde su nacimiento, hace ya más de un año: 

  • DIVERSIDAD CULTURAL, albergando espectáculos de diferentes colectivos y culturas. 
  • DIVERSIDAD ARTÍSTICA, dando a conocer nuevos y arriesgados lenguajes de expresión y creación. 
  • Apoyo a la figura de la MUJER ARTISTA.

El jueves 31 de enero será el estreno de ZARABANDA, homenaje a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. 

MERCEDES CASTRO dirige esta adaptación de “Saraband”, la que para muchos es la película-testamento del realizador sueco, en la volcó sus eternas obsesiones.

Marianne, siguiendo un impulso misterioso y repentino, acude a visitar a su exmarido Johan, al que hace veintitrés años que no ve. Johan vive prácticamente aislado en su mansión del bosque y aloja de manera temporal, en una casita cercana, a Henrik, hijo de un matrimonio anterior y a la hija de éste, Karin. Marianne será desencadenante y testigo de acontecimientos que determinarán el futuro de Johan y su familia.

Todos los jueves y viernes hasta mediados de abril, Francisco Olmo, Javier Pérez-Acebrón, Raquel Espada y la propia Mercedes Castro se subirán a las tablas del TEATRO para acercarnos esta reflexión sobre el miedo a la vejez y a lo que podemos aferramos cuando sentimos que la muerte nos acecha. 

MABEL DEL POZO regresa al TEATRO DE LAS CULTURAS los miércoles 13, 20 y 27 de febrero al frente de CALÍGULA DEBE MORIR, de la compañía Bágoa Producciones. 

Esta obra nos hace ver que nuestros problemas no están muy alejados de los conflictos socioculturales y políticos de la época del emperador romano, interpretado por Xoel Fernández: El terrible dolor que supone para Calígula la temprana pérdida de su hermana Drusila, desatará en su interior una rebelión contra el orden de las cosas. Si el mundo es absurdo, su gobierno también lo será. Se obsesionará entonces con lo imposible, desatando un poder absoluto y perverso ante la mirada impasible de su generación. “Hice todo lo que hice, porque podía hacerlo”.

XIMENA VERA continúa a cargo de la dirección y dramaturgia de MUJERES DE PACIENCIA SALVAJE, una de las obras más exitosas del TEATRO (vista por más de 3.500 espectadores a lo largo del 2018 – anteriormente conocida como ‘Mujeres que corren con los lobos’), y que la compañía Up-Tree-Theatre volverá a representar todos los sábados y domingos de febrero (excepto el día 23). 

Marta Cuenca, Andrea Nespereira, Raquel Pardos y Ximena Vera se adentran en el complejo recorrido identitario de las mujeres para recuperar su naturaleza salvaje.          

Cuatro cuentos populares transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo. Cuatro actrices escenifican coralmente las fábulas, entretejidas con música en directo y material biográfico a partir de entrevistas a mujeres cuyos testimonios aportan contextos reales que universalizan dichos cuentos. 

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional del taller
Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida
Imagen promocional de la obra
Presentación de las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora
Últimas noticias
Imagen promocional del taller
Paco Azorín dirige uno de los ensayos en Tulear
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra estrenada en Mérida
Imagen promocional de la obra
Presentación de las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora