Icono del sitio Masescena

«Frecuencia Singular Plural», un nuevo ciclo de CentroCentro dedicado a la performance

Contará con: Elena Aitzkoa; Ángela Millano y Julián Pacomio; Ana Guedes; Laia Estruch; Nuno da Luz; María Salgado; Camille Aleña; Marco Godoy; Hannah Weinberger; Nora Turato
Con una doble dimensión performática y plástica de las obras, algunas de ellas permanecerán expuestas a lo largo de un mes en el centro

La primera cita, Frecuencia Singular Plural I, será el próximo 26 de abril. A las 18:00 h, Elena Aitzkoa presentará su pieza Paraíso Terrenal (2019), una oda a la naturaleza, donde colisionan sus versos, la grabación de los mismos en el monte de su pueblo natal Apodaka, las esculturas compuestas de ramas, hojas y telas, y la interrupción de su canto de silbidos. La instalación permanecerá expuesta en el centro hasta el 22 de mayo. 

El 26 de abril, a las 19:00 h, Julián Pacomio y Ángela Millano presentarán Make It, Don’t Fake It (2018), que forma parte del proyecto Asleep Images. La pieza, que transita entre el medio cinematográfico y el performático, incide no solo en el ejercicio de memoria de los individuos como dispositivos de almacenaje sino en el proceso de invención que supone su reapropiación. Pacomio y Millano cuentan en esta ocasión con la colaboración de Blanca Gómez Terán. 

La entrada a todas las sesiones será libre hasta completar aforo. Ambas tendrán lugar en la planta 3.

Frecuencia Singular Plural es el tercer programa de performance que desarrolla CentroCentro en su nueva etapa de programación bajo la dirección artística de Soledad Gutiérrez, tras el proyecto Saliva y el programa de actividades vinculado al ciclo de comisariado anual Mirror Becomes a Razor When it’s Broken de Sonia Fernández Pan. 

María Montero Sierra, comisaria del ciclo
María Montero Sierra es historiadora del arte y comisaria. Cuenta entre sus proyectos de comisariado con: En los cantos nos diluimos, Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (2017), Are You In?, Bard College (2013) e Interferences, Bard College (2012). Ha colaborado entre otros en Performance Room, Tate Modern, (2015), Armin Linke. Prospecting Ocean, TBA21–Academy e ISMAR (2018) y Joan Jonas. Moving Off the Land, Tate Modern (2018). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en 2006, obtiene el Master del Centro de Estudios de Comisariado de Arte Contemporáneo Bard College, Nueva York en 2013. Asistente editorial de This Side Up (2013-2014), desde 2017 escribe en Teatron. Actualmente es Productora y Coordinadora de Programas de la fundación TBA21–Academy.

Programa del ciclo
Frecuencia Singular Plural I
Viernes, 26.04.2019 
18:00 h. Elena Aitzkoa. Paraíso Terrenal, 2019
19:00 h. Ángela Millano y Julián Pacomio. Make It, Don’t Fake It, 2018
La instalación Paraíso Terrenal de Elena Aitzkoa se expone hasta el 22.05.2019

Frecuencia Singular Plural II
Viernes, 24.05.2019
18:00 h. Ana Guedes. Untitled Records, 2016
19:00 h. Laia Estruch. Moat. 
Structure III, 2017

La instalación, Untitled Records de Ana Guedes se expone hasta el 26.06.2019

Frecuencia Singular Plural III
Viernes, 28.06.2019
18:00 h. Nuno da Luz. ON AIR, 2019
19:00 h. María Salgado. Lírica / 3, 2017
La instalación ON AIR de Nuno da Luz se expone hasta el 30.06.2019

Frecuencia Singular Plural IV
Viernes, 25.10.2019
18:00 h. Camille Aleña. Interpreter, 2019
19:00 h. Marco Godoy. Double Reverb, 2019
La instalación Interpreter de Camille Aleña se expone hasta el 27.11.2019

Frecuencia Singular Plural V
Viernes, 29.11.2019
18:00 h. Hannah Weinberger. Concierto local, 2019
19:00 h. Nora Turato. The Good, the Bad and the Viscose, 2019

 

Salir de la versión móvil