Icono del sitio Masescena

«Esperando a Godot» será accesible para personas con discapacidad sensorial en Gijón

Considerada un clásico imperdible del siglo XX, la obra del célebre escritor irlandés Samuel Becket tendrá una función accesible en el Teatro Jovellanos de Gijón este sábado 6 de febrero a las 19:30 horas

Protagonizada por los actores Pepe Viyuela y Alberto Jiménez, y dirigida por Antonio Simón, Esperando a Godot narra la historia de Vladimir y Estragón mientras esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol. Pasan el tiempo conversando cuando les interrumpe Pozzo, un hombre cruel que asegura ser el dueño de la tierra donde se encuentran, y que lleva atado del cuello a su criado Lucky, a quien controla por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un muchacho llega con un mensaje de Godot: “Aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde”.

En palabras de su director Antonio Simón: “Esperando a Godot forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica”.

La función del sábado 6 de febrero a las 19:30 horas contará con audiodescripción, subtitulado, bucle magnético y sonido amplificado individual para quienes lo necesiten.

Salir de la versión móvil