• Inicio
    • Darío Regattieri
      Muriel Romero
      Imagen de presentación de las funciones del proyecto Zarza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Pablo Navarro
    • Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
      Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen promocional de la convocatoria
      Imagen promocional del acto
      Imagen del espectáculo 'Presencias de la ausencia'

      Lo más visto

      Dolores
      Imagen promocional de la obra
      Danza_a_escena_2024
      Rocío Pozo
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Darío Regattieri
      Muriel Romero
      Imagen de presentación de las funciones del proyecto Zarza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Pablo Navarro
    • Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
      Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen promocional de la convocatoria
      Imagen promocional del acto
      Imagen del espectáculo 'Presencias de la ausencia'

      Lo más visto

      Dolores
      Imagen promocional de la obra
      Danza_a_escena_2024
      Rocío Pozo
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 447
15 MARZO 2026

El vídeo de presentación de Centro Danza Matadero, el mejor del mundo en los World Tourism Awards 2025

Fotograma del vídeo de presentación
Fotograma del vídeo de presentación
El vídeo de presentación del proyecto Centro Danza Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha logrado el primer puesto en la clasificación de World Tourism Awards, en la categoría de Tourism Services, dentro del circuito del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT). La ceremonia de este prestigioso galardón, que reúne los mejores festivales internacionales dedicados al cine corporativo, turístico y de videos promocionales, se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Guimarães.
La propuesta parte de una 'fuerza magnética' que atrae a las personas hacia la Nave 11 del nuevo Centro Danza Matadero, contagiándolas del arte de la danza
Se concibió como vídeo de presentación del proyecto a partir de la coreografía original Un deseo que ordena el mundo, creada por María Pagés y El Arbi El Harti
El vídeo se llevó a cabo íntegramente con los recursos del Departamento Audiovisual de la empresa municipal Madrid Destino
Este premio se enmarca en el circuito del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT) que reúne a festivales de cine corporativo y turístico de todo el mundo

Este reconocimiento llega después de los premios conseguidos en distintos certámenes internacionales del sector turístico y de la industria audiovisual puntuables para estos galardones. Entre ellos, el primer premio en la categoría de Servicios Turísticos e Innovación de Terres Travel Festival Films & Creativity; el primer premio de Zagreb Tour Film Festival; la medalla de plata de Amorgos Tourism Film Festival y de Cannes Corporate Media & TV Awards, ambos en la categoría de Servicios Turísticos; también el segundo puesto de US International Awards, en la categoría de Vídeos Corporativos y Servicios Turísticos, y, por último, los puestos como finalista en Japan World’s Tourism Film Festival y en New York Festivals TV & Film Awards.

Creado en 1989, el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT) reúne a festivales internacionales dedicados al cine corporativo y turístico y es el órgano más prestigioso para premiar la creatividad publicitaria en turismo y vídeos promocionales. Los premios World Tourism Film seleccionan las mejores creatividades del mundo en una gala que celebra el talento que hay detrás.

La fuerza magnética y contagiosa de la danza

Bajo la dirección de proyecto de María Pagés y El Arbi El Harti, la pieza Un deseo que ordena el mundo es una producción de la empresa municipal Madrid Destino, concebida íntegramente con los recursos de su Departamento Audiovisual con motivo de la presentación de Centro Danza Matadero el 21 de noviembre de 2024. La producción cuenta con coreografía, dirección musical y vestuario de María Pagés y dramaturgia y letra de El Arbi El Harti.

La propuesta conceptual parte de una ‘fuerza magnética’ que atrae a las personas hacia la Nave 11 de Centro Danza Matadero, contagiándolas del arte de la danza. Esa energía se manifiesta primero de forma individual, transformando a cada bailarín, para finalmente fundirse en un movimiento colectivo que integra todas las disciplinas de la danza.

La coreografía cuenta con 51 intérpretes procedentes de diferentes lenguajes y técnicas, de la danza flamenca o española a la urbana, clásica y contemporánea. «Desde la singularidad que caracteriza a cada intérprete y del lenguaje del que procede, estos artistas, mordidos por la pasión de bailar, actúan como una única joya de orfebrería perfecta», explica María Pagés, directora artística de Centro Danza Matadero. «Lo hacen no para expresar su individualidad, sino la energía, el poder, la belleza, la solidaridad, la voluntad y la pasión de una comunidad que reivindica el lugar de la danza en Madrid para que Madrid baile al mundo», añade.

El vídeo fue rodado en los exteriores de Matadero Madrid y en el interior de la Nave 11 de Centro Danza Matadero y para su realización se utilizaron, entre otros recursos, una cámara 360º, una cámara suspendida de tipo ‘columpio’ y una steadycam para las secuencias de movimiento fluido y dinámico.

Noticias relacionadas
Imagen promocional de las Residencias de Danza en Centro Danza Matadero
Imagen de una escena de la propuesta
Imagen promocional de 'Tentativo'
Imagen promocional de la compañía
Imagen promocional de la obra
Imagen de 'La mort i la primavera' de La Veronal
Últimas noticias
Imagen de una escena de la obra
Imagen promocional de la convocatoria
Imagen promocional del acto
Imagen del espectáculo 'Presencias de la ausencia'
Imagen promocional de PopStars
Paco Candela