Teo García destacó la respuesta de actores y actrices a estos programas de formación impartidos por profesionales de las artes escénicas y de la dramaturgia, así como de los padres y madres que han optado por el taller de títeres y marionetas previsto para finales de diciembre y primera semana de enero, con dos ediciones.
La propuesta que Andrés del Bosque está desarrollando con los participantes en el taller de máscaras contempla una parte teórica en la que se profundiza en la Comedia del Arte como tradición a través de autores como Darío Fo, Giorgo Strehler, Amleto Sartori, Antonio Fava o Carlo Bosso.
Entre los objetivos del programa formativo destacan, reconocer cuatro máscaras principales de la Commedia dell Arte: los viejos, los enamorados, los Zanni y los Capitanos; aprender lazzi y cannovacci y los patrones que permiten elaborar y desarrollar técnicas de improvisación.
En cuanto a Andrés del Bosque, es actor, director y dramaturgo. Comediante chileno-español, se forma en el Teatro experimental de Cali, Colombia con el maestro Enrique Buenaventura. Estudia Clown, Bufón, Melodrama y se especializa en la escuela del maestro Philipe Gaulier en Londres.
Además, es doctor en Artes Escénicas con su tesis ‘En busca de la risa perdida, Aportaciones del Clown a la teatralidad’. Ha sido profesor de la Real Escuela superior de Arte Dramático de Madrid durante más de siete años dirigiendo numerosos montajes de los alumnos y poniendo a estos en contacto con el medio profesional a través de sus enseñanzas.