Del Pozo anuncia que el espacio “va a incorporar las sesiones de la Filmoteca de Andalucía y parte de la actividad del Centro Andaluz de las Letras en una estrategia de crecimiento y optimización de recursos”
La finalización de las obras de mejora de sus instalaciones ha propiciado que el Teatro Central, ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, “se adentre en una nueva etapa, que le va a llevar ampliar sus usos culturales en otros espacios para acoger propuestas cinematográficas y literarias, reforzando su papel como nodo cultural de referencia en Andalucía”, ha avanzado Del Pozo.
En este sentido, la responsable de políticas culturales del Gobierno Andaluz ha anunciado que, con la actividad escénica como eje central de su programación, el teatro “va a incorporar la actividad de la Filmoteca de Andalucía en Sevilla, a partir del mes de diciembre, y parte de la programación del Centro Andaluz de las Letras, desde el próximo mes de enero”. Una estrategia de consolidación, crecimiento y diversificación de la oferta cultural que “va a reforzar el posicionamiento del Teatro Central como centro cultural de las vanguardias, al tiempo que va a permitir una optimización de los recursos públicos”.
“Con la inclusión de ciclos de cine de autor y de encuentros literarios el espacio se abre a nuevos públicos y lenguajes artísticos. Con ello, se consolida su identidad como centro cultural transversal, y se incrementa su visibilidad y alcance, en sintonía con modelos europeos y nacionales que han evolucionado hacia la multidisciplinariedad”, ha resaltado la consejera en su intervención. en la que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.
Desde el pasado mes de junio, se han realizado una serie de obras de renovación de las instalaciones del Teatro Central que han permitido modernizar y adaptar el espacio a las necesidades actuales, ampliando su funcionalidad, accesibilidad y sostenibilidad. Las obras han estado dirigidas por el arquitecto Miguel Bretones y se han desarrollado en dos líneas de actuación.





