• Inicio
    • Pablo Navarro
      Alfredo Sanzol en el Teatro María Guerrero de Madrid
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Pablo Remón
    • Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Fotografía de familia de los participantes
      Trauma-Infantil
    • Últimas noticias

      Carne de Perro. Cía. Helena Martín
      Imagen promocional del premio "Romero Esteo"
      Natacion_1
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Rocío Pozo
      La Faux Populaire presentará su espectáculo de circo-cabaret ‘Le Cabaret Renversé’
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pablo Navarro
      Alfredo Sanzol en el Teatro María Guerrero de Madrid
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Pablo Remón
    • Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Fotografía de familia de los participantes
      Trauma-Infantil
    • Últimas noticias

      Carne de Perro. Cía. Helena Martín
      Imagen promocional del premio "Romero Esteo"
      Natacion_1
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Rocío Pozo
      La Faux Populaire presentará su espectáculo de circo-cabaret ‘Le Cabaret Renversé’
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 447
12 MARZO 2026

El Institut del Teatre vuelve al Salón de la Enseñanza 

Imagen promocional
Imagen promocional
El Institut del Teatre vuelve a participar este año en el  Salón de la Enseñanza , que celebra su 34ª edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ​​desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de marzo. Los estudios del Institut del Teatre estarán presentes en tres stands: uno por los estudios superiores de danza y de artes escénicas, un segundo por los estudios profesionales de danza, y un tercero dedicado a los estudios superiores de técnicas de las artes del espectáculo.
En el pabellón 2, compartirán el stand número 417 la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) y el Conservatorio Profesional de Danza (CPD)

En la zona de las enseñanzas artísticas superiores, en el pabellón 1, habrá un stand dedicado a la difusión de los estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y el Conservatorio Superior de Danza (CSD), ubicado en el número 562. También se informará sobre los estudios de posgrado y máster. 

En el pabellón 2, centrado en los estudios técnicos, compartirán el número 417 el stand de la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) y un stand del Conservatorio Profesional de Danza (CPD), dedicado a los estudios integrados del grado profesional de danza junto a los estudios de ESO y bachillerato en arte.

Estudios superiores artísticos de arte dramático y danza

Toda la información sobre los estudios superiores de arte dramático que se imparten en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y sobre los estudios superiores de danza que se imparten en el  Conservatorio Superior de Danza (CSD) se ofrecerá desde el stand 562 del pabellón 1 del Salón de la Enseñanza. Docentes de las dos escuelas darán respuesta a todas las dudas que tengan los futuros alumnos que quieran formarse en las especialidades de Interpretación, Escenografía o Dirección y dramaturgia de ESAD, o en las especialidades de Coreografía e interpretación y Pedagogía de la Danza del CSD. Se ofrecerá información sobre la estructura pedagógica de los estudios, prácticas, así como sobre las pruebas de acceso, inscripciones y puertas abiertas.

En este stand también se ofrecerá información de los diferentes estudios de posgrado del Institut del Teatre: el posgrado de Artes escénicas y Acción social, el posgrado de Escena y tecnología digital y el postgrado de Artes en vivo y contextos.

Estudios profesionales técnicos del espectáculo en vivo

Por otra parte, en el pabellón 2 del Salón, estará presente la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE), que este año celebra 25 años, y que a partir del próximo curso otorgará las titulaciones de la Generalidad de Cataluña de nivel de Ciclo Formativo de Grado Superior de cnia para las Artes Escénicas, Maquinaria Escénica y Sonorización para las Artes Escénicas. 

Estudios integrados de danza y ESO/bachillerato

El Institut del Teatre dispondrá también en el pabellón 2 de un stand específico para dar a conocer el Conservatorio Profesional de Danza (CPD), escuela integrada que combina las enseñanzas regladas de danza con los estudios de educación secundaria (ESO) y el bachillerato en artes escénicas. Desde este stand se ofrecerá información sobre las tres especialidades de danza que se pueden cursar en el CPD: danza clásica, danza contemporánea y danza española.

Además, se dará información sobre las pruebas de acceso y las múltiples ventajas que supone para el alumnado del centro cursar los estudios del grado profesional de danza y los estudios reglados de secundaria/bachillerato en el mismo espacio.

En los diferentes stands se ofrecerá toda la información a las personas interesadas sobre las pruebas de acceso a los diferentes estudios, las fechas de inscripción, así como sobre las jornadas de puertas abiertas que se realizarán próximamente.

Puede consultar toda la información en nuestra web en los apartados puertas abiertas y pruebas de acceso.

Los horarios del Salón de la Enseñanza son de miércoles a viernes, de 9 a 19 h; sábado, de 9 a 20 h; y el domingo, de 9 a 14.30 h.

En esta edición el Salón de la Enseñanza acoge a más de 215 expositores repartidos en más de 48.000 metros cuadrados de superficie.

Noticias relacionadas
Imagen de los ganadores
Imagen de una escena de la propuesta
Imagen promocional de los actos
Imagen de escena de 'Le Début'
Gira de Comediants año 1980.
Promocional de la II Jornada
Últimas noticias
Carne de Perro. Cía. Helena Martín
Imagen promocional del premio "Romero Esteo"
Natacion_1
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra
Imagen de una escena de la propuesta