Reconocida como una de las grandes referencias internacionales del circo contemporáneo, Circa presenta en Barcelona una producción de gran formato que combina acrobacia extrema, danza contemporánea y teatro físico para ofrecer una experiencia sensorial y emocional de alto voltaje.
Dirigida por su director artístico Yaron Lifschitz, Wolf explora los límites del cuerpo y la narrativa escénica a través de un movimiento intenso y una poética visual que busca nuestro yo más instintivo. «El lobo no es sólo una figura salvaje, sino un símbolo de lo indomable que habita dentro de nosotros», explica Lifschitz.
Vestidos con los diseños ajustados de Libby McDonnell e inmersos en los ritmos primarios del DJ Ori Lichtik —referente de la electrónica escénica y cofundador de la compañía Batsheva—, diez artistas despegan, escalan y desafían la gravedad con una fuerza casi animal, creando una coreografía hip.
Con sede en Brisbane (Australia), Circa ha redefinido el circo contemporáneo en las últimas dos décadas, actuando en más de 40 países de seis continentes y recibiendo la aclamación de público y crítica. Wolf supone un paso más en esta investigación: un universo en el que el cuerpo se convierte en metáfora viva de la supervivencia y del conflicto interno, con una duración aproximada de 95 minutos.
Wolf es una producción de Circa con la coproducción de La Comete y Chamäleon Berlin, con el apoyo del gobierno australiano a través de Creative Australia y del gobierno de Queensland a través de Arts Queensland.




