• Inicio
    • Imagen promocional de Manuel Liñán
      Pilar Jurado en una imagen promocional de su nuevo disco
      Darío Regattieri
      Muriel Romero
    • Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
      Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de Manuel Liñán
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena del espectáculo

      Lo más visto

      Dolores
      Imagen promocional de la obra
      Danza_a_escena_2024
      Rocío Pozo
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen promocional de Manuel Liñán
      Pilar Jurado en una imagen promocional de su nuevo disco
      Darío Regattieri
      Muriel Romero
    • Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
      Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de Manuel Liñán
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de una escena del espectáculo

      Lo más visto

      Dolores
      Imagen promocional de la obra
      Danza_a_escena_2024
      Rocío Pozo
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 447
15 MARZO 2026

La carroza del Teatro Real inicia la gira de otoño

La carroza del Real en Valladolid
La carroza del Real en Valladolid

El pasado sábado, 16 de septiembre, a las 20.15 horas, la Carroza del Teatro Real llegó a la Plaza Mayor de Soria para participar en el Festival Otoño Musical Soriano, donde ofreció el espectáculo familiar Mozart Revolution.

El pasado sábado, 16 de septiembre, a las 20.15 horas, la Carroza del Teatro Real ofreció la primera de sus actuaciones de la nueva temporada en la Plaza Mayor de Soria, enmarcada en el Festival Otoño Musical Soriano
En esta primera fecha, se presentó el espectáculo escénico Mozart Revolution, protagonizado por la soprano Rosa Gomáriz, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el barítono Willingerd Giménez y la pianista Cristina Sanz y la narradora Ana Hernández-Sanchiz, todos ellos, a excepción de la narradora, participantes del programa Crescendo de la Fundación Amigos del Teatro Real
Tras su paso por Soria, la Carroza ofrecerá dos recitales de ópera y zarzuela en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (sábado 23) y en Jaén (jueves 28), a cargo del mismo grupo de artistas, y al que se suma el barítono Milan Perišić
La Carroza, enmarcada en el Programa ‘Teatro Real – Cerca de Ti’, ha recorrido más de 10.000 kilómetros y congregado a más de 20.000 espectadores en todo el territorio nacional. El proyecto fue reconocido el pasado año con el Premio Europeo “Art Explora” Académie des beaux-arts 2022

En la representación, de acceso gratuito y destinada a todos los públicos, se escucharon arias, dúos y obras para piano del compositor de Salzburgo, hiladas por la historia de los personajes femeninos de sus óperas, que narran sus anhelos más profundos y reivindican sus roles sociales. La interpretación estuvo a cargo de la soprano Rosa Gomáriz, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el barítono Willingerd Giménez, la pianista Cristina Sanz y la narradora Ana Hernández-Sanchiz, todos ellos, a excepción de la narradora, participantes del programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real.

Tras su paso por Soria, la Carroza del Teatro Real proseguirá su recorrido durante el mes de septiembre para ofrecer dos recitales de ópera y zarzuela en San Sebastián de los Reyes (sábado 23, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución) y Jaén (jueves 28, a las 21.00 horas, en la Plaza de Santa María), en donde los jóvenes artistas interpretarán populares arias y dúos de Puccini, Mozart, Delibes, Bizet, Sorozábal, entre otros. Para ambas actuaciones, el ayuntamiento de cada ciudad pondrá mil butacas a disposición del público, que podrán ser ocupadas libremente hasta completar aforo.

En sus giras anteriores, el escenario itinerante del Teatro Real ha sumado diez mil kilómetros de viaje musical y ha congregado a más de veinte mil espectadores en plazas y espacios emblemáticos de una veintena de localidades que van desde Madrid a Ceuta y de Mérida a Castro Urdiales.

Creada en 2020, y galardonada con el Premio Europeo “Art Explora” Académie des beaux-arts 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.

La Carroza es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real – Cerca de Ti’

 

 

Noticias relacionadas
Fachada Teatro Real de Madrid
Fotografía de familia de los participantes
Un instante de la celebración de la feria
Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real), Deborah Warner (directora de escena), Ivor Bolton (director musical), Liv Redpath (soprano) y Iestyn Davies (contratenor)
Il Pomo dOro
Lisette Oropesa durante el concierto
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de Manuel Liñán
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena del espectáculo
Imagen promocional del espectáculo
Imagen promocional del reparto de la obra