Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CENTENARIO-TELEFONICA-ARTISTAS-REY-TEATRO-REAL
      Encestar el viento
      Juan_de_Dios_Mateos
      La_isla_del_tesoro_Sanpol

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CENTENARIO-TELEFONICA-ARTISTAS-REY-TEATRO-REAL
      Encestar el viento
      Juan_de_Dios_Mateos
      La_isla_del_tesoro_Sanpol

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Circo_a_escena_2022
      Dolores
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
30 ABRIL 2024

Pau Aran estrenó ‘La misma diferencia’

Una escena de "La misma diferencia" del coreógrafo Pau Aran

El bailarín, coreógrafo y docente, Pau Aran, estrenó el pasado jueves y viernes, en la Sala Negra de Teatros del Canal, La misma diferencia, dentro del ciclo Canal Baila 2022. Se trató de un nuevo trabajo de grupo que explora cómo trascendemos el género y otras identidades limitantes a través de la presencia encarnada de la danza.

El bailarín, coreógrafo y docente presentó en la Sala Negra un nuevo trabajo de grupo que explora cómo trascendemos el género y otras identidades limitantes a través de la presencia encarnada de la danza

«Me he dado cuenta de que los intérpretes están cambiando su relación con el cuerpo; las motivaciones que impulsan su movimiento y la relación con la autoexigencia están alteradas. Partiendo de la desestabilización del concepto de individuo, en esta pieza quiero mostrar, a través del cuerpo en movimiento, cómo nuestra esencia es visible cuando trascendemos la necesidad de identificarnos a través de categorías», declaró su creador.

¿Cómo contribuye la danza a la diversidad, la igualdad y el respeto por la libertad? o ¿Cómo ensalzamos el valor y la belleza de lo diferente? son dos de las preguntas a las que el bailarín intenta dar respuesta. Para él, «la clave de todo esto son los viajes individuales de lxs colaboradorxs en relación a la idea de transformación. Es la piedra angular de este proceso creativo. Su experiencia dentro del desarrollo informará el resultado». Además, Aran expone que dicha pieza llega para él en una fase importante de su camino como artista, en la que se encuentra haciendo una transición y transformando sus conocimientos y experiencia en una metodología, un lenguaje y un mundo coreográficos para el público de hoy y las sensibilidades actuales. «Transición. Transformando. Liberándonos», concluyó.

 

Noticias relacionadas
ElviBalboa_FotoMAchenbecher
1602_Lapis_Lazuli@Elina_Giounanli
DID 2024 Zig Zag Danza
Afanador_26042024_MercheBurgos
CND Teatros del Canal
El último baile_CM-MG_2_NP
Últimas noticias
CENTENARIO-TELEFONICA-ARTISTAS-REY-TEATRO-REAL
Encestar el viento
Juan_de_Dios_Mateos
La_isla_del_tesoro_Sanpol
Convocatoria Flamenco Ene 2024
ElviBalboa_FotoMAchenbecher