Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      ClasicosEnAlcala2024
      Max Jose Padilla
      No juegues con Carrie
      diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      NdP_Estreno_Suenos_1
      Lorca_eugeniomerino
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      ClasicosEnAlcala2024
      Max Jose Padilla
      No juegues con Carrie
      diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11

      Lo más visto

      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      NdP_Estreno_Suenos_1
      Lorca_eugeniomerino
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
13 ABRIL 2024

Sidney se rinde ante el espectáculo vocal de Saioa Hernández en su debut en la ciudad

La soprano Saioa Hernández ha deslumbrado a la crítica y público de Sidney en su debut en la Opera Australia con La Gioconda, ópera en versión concierto enmarcada dentro de los eventos del 50 aniversario del auditorio australiano. La aclamada cantante, que interpretó el papel protagonista, estuvo acompaña del reputado tenor alemán Jonas Kaufmann, en el papel Enzo Grimaldo. Las funciones, que tuvieron lugar los días 9 y 12 de agosto, estuvieron dirigidas por el maestro israelí Pinchas Steinberg.

Saioa estuvo acompañada por el tenor Jonas Kaufmann, en una ópera en versión concierto que dirigió el maestro Pinchas Steinberg
Considerada por Montserrat Caballé como ‘la diva de nuestro siglo’, la prestigiosa soprano abrirá la próxima temporada del Teatro Real con la ópera Medea

“La española Saioa Hernández brilló como la estrella de la noche, interpretando con un arte magnético y potente”, ha explicado el crítico Paul Selar en el medio australiano ARTS HUB. “Con el reto de cantar una música desafiante e interpretar un alma intrigante, Hernández se entrega generosamente, impresionando a todos los niveles y dominando un papel en el que la gran Maria Callas grabó su nombre hace décadas. […] La fuerza, la sensibilidad y la navegación sin esfuerzo de Hernández de abajo arriba hacen que el momento sea tan convincente que si Ponchielli estaba realmente intentando transmitir una idea para que su público se la llevara a casa, es justo aquí: la pregunta de cómo puede un Dios justo alejar del Cielo a un alma atribulada atrapada en el pecado cristiano del suicidio. Hernández deja a uno estupefacto.”

Para Annabelle Drumm, de SYDNEY ARTS GUIDE, Saioa Hernández maravilló con “su capacidad para manejar el amplio registro que requiere el papel” […] “Sus dotes dramáticas se alteraron para esta versión en concierto, lo que ayudó a la narración de la historia.”

Deborah Jones, de LIMELIGHT, ha destacado que “Saioa Hernández estuvo fascinante como la cantante Gioconda. Ya es célebre en el papel y lo tiene en su piel. Vivió en cada frase. […] “Hernández tiene un timbre muy personal, que parece hecho para la tragedia. En el aria del acto IV de Gioconda, ‘¡Suicidio!’, Hernández sondeó las profundidades de la desesperación con una emocionante y poderosa voz de pecho. Antes, cantando al amor y al sacrificio, sonó extasiada en su registro agudo, totalmente seguro y brillante.”

 

Saioa Hernandez La Gioconda Opera Australia Photo Credit Keith Saunders. 2

 

Sobre Saioa Hernández

Considerada por Montserrat Caballé como ‘la diva de nuestro siglo’, Saioa es una de las artistas internacionales más auténticas del momento, gran exponente del bel canto y con una voz única para los repertorios veristas más exigentes. La exitosa cantante acumula decenas de actuaciones e hitos memorables. En la temporada 18/19 se convirtió en la primera soprano española en protagonizar una inauguración de temporada en la Scala de Milán de la mano de Ricardo Chailly en el papel de Odabella de la ópera Attila (Verdi). Su éxito hizo que Chailly la volviera a llamar para interpretar el título de apertura de la temporada 19/20 (Tosca de Puccini). En la temporada 22/23 inauguró la apertura de la Ópera de París -también con Tosca– bajo la batuta del prestigioso Gustavo Dudamel. En España es una artista habitual en el Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En 2021 el Gobierno de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el galardón más importante para un artista en España.

Después de verano, Saioa abrirá la temporada del Teatro Real con Medea (septiembre) y la clausurará con Madama Butterfly (junio). En noviembre de este año estará en el Bayrische Staatsoper (Múnich) con Macbeth; en enero de 2024 en el Teatre del Liceu con Un Ballo in Maschera y en marzo de 2024 en el Teatro de la Zarzuela con Juan José. La próxima temporada también está previsto que lancé su primer disco en solitario.

 

 

Noticias relacionadas
ClasicosEnAlcala2024
Max Jose Padilla
No juegues con Carrie
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Piraguistas Imagen-Paul More
The Garden of Delights
Últimas noticias
ClasicosEnAlcala2024
Max Jose Padilla
No juegues con Carrie
diegogarrido_solodos_en_danza_ou_23_11
Assejazz_2024
Piraguistas Imagen-Paul More