Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Actuales instalaciones del centro docente
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Salvador Vázquez

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de 'Puro Frenesi'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Actuales instalaciones del centro docente
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Salvador Vázquez

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Imagen promocional de 'Puro Frenesi'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
19 SEPTIEMBRE 2024

Yllana sigue ironizando sobre el elitismo en la música clásica en Maestrissimo (Pagagnini 2), en los Teatros del Canal

TZ Marina 2024 1024x250

Tras el éxito de The Opera locosYllana vuelve a los Teatros del Canal, por segunda vez este verano y, de nuevo, por humor a la música, con Maestrissimo (Pagagnini 2), espectáculo que agota localidades a su paso.
Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la compañía interpretará en la Sala Roja esta historia allegro e molto vivace, que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época.

La icónica compañía de humor gestual vuelve a la Sala Roja por segunda vez este verano, del 25 de agosto al 6 de septiembre
Maestrissimo, continuación de su exitoso Pagagnini y con el que la compañía ha estado agotando localidades en la temporada estival, cuenta la historia de un cuarteto de cuerda que vive en un momento indefinido entre el Barroco y el Neoclasicismo
Un deternillante homenaje a piezas clásicas de la música culta, el pop, el rock y las bandas sonoras, que sirve para hablar de creación, ética, originalidad y del valor del arte en la sociedad

Cuenta las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda que vive en un momento indeterminado entre los siglos XVII y XVIII, en el punto de inflexión entre el Barroco y el Neoclasicismo. Su objetivo es abrirse paso en la escena musical con un intéprete de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, que quiere progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo, y se adentra, para ello, en la vida cortesana, en territorios que le resultan desconocidos.

¿Será suficiente su genialidad para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? La pregunta sirve a Yllana, la icónica compañía de humor gestual, para abordar temas relacionados con la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, y para repasar momentos cumbre de la historia de la música: como The Opera locos, que obtuvo el Max al Mejor Musical 2019, en Maestríssimo (Pagagnini 2) la música culta es fuente de comedia, aunque el precedente más directo de este espectáculo es Pagagnini, uno de los grandes éxitos de Yllana.

Esta deconstrucción de todo puritanismo estilístico toma a Bach y a Vivaldi como referentes, y avanza por Mozart, Brahms, Beethoven, Sarasate y, cómo no, Niccolo Pagagnini. Así, suenan Asturias, de Issac Albéniz; la 5ª Sinfonía, de Ludwig van Beethoven; Danzas húngaras nº 5, de Johannes Brahms; o el Danubio azul, de Johann Strauss; obras, todas ellas, que están en la base de cualquier género musical. Pero también se interpretan versiones de Enter Sandman, de Metallica; Roxanne, de The Police; La lista de Schindler, de John Williams; y hasta Politonos sin tono ni sono.

Los violinistas Eduardo Ortega e Isaac M. Pulet, y el chelista Jorge Fournadjiev, un trío que los espectadores ya conocieron por sus interpretaciones en Pagagnini, conforman el elenco junto con el violinista Jorge Guillén StradDavid Ottone y Juan Ramos dirigen la batuta en la propuesta, que redondea un cuidadísimo vestuario, diseño de Tatiana de Sarabia y con una estética preciosista en la que los personajes se mimetizan con sus instrumentos, y que parte de la moda palaciega del siglo XVIII.

Noticias relacionadas
DÄMON. El funeral de Bergman'
Imagen promocional de 'Dama de noche'
Manuel Herrera hijo (guitarrista), Rocío Luna (cantaora) y Manuel Jiménez (bailaor) actuarán hoy
Marta Nogal
Imagen de escena de SENSUAL TEXION: Reloaded
Foto difusión 'Dämon. El funeral de Bergman'
Últimas noticias
Actuales instalaciones del centro docente
Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
DÄMON. El funeral de Bergman'
Salvador Vázquez
Fotografía de familia de los protagonistas
Imagen de una escena del espectáculo