Icono del sitio Masescena

Proyecto Cultura y Festival de Teatro Clásico de Cáceres presentan la gira de «Menina, soy una puta obra de Velázquez»

Una escena de la obra interpretada por Nuqui Fernández

Intérprete: Nuqui Fernández / Voces en off: Cecilia Lag / Nuqui Fernández

El mensaje principal del espectáculo es el amor hacia uno mismo, sobre sí y sobre su cuerpo. Hablamos con un lenguaje contemporáneo, actual y cruel como la vida misma para tratar el tema del bullying. La idea es conmover, agitar y transformar al público.

Menina se muestra en conflicto con el resto del mundo, con ella misma, atrapada en su cuerpo, en su entorno y en su contexto. Es la continuación lógica del Infierno hacía el Paraíso. Como si de la Divina Comedia se tratase, nuestro personaje purgará su vida para encontrarse, para reconciliarse, para liberarse. Menina es un grito desesperado y empoderado de libertad y de superación contra esta lacra social.

 

«Menina» es la historia de una, de muchas, de todas

De   pequeña   sus   compañeros   de   clase   empezaron   a   llamarle   foca, ballena… Ya sabes, cosas de niños, ¿no?.Al llegar al instituto encontró su sitio, la gorda de la clase.Durante una excursión al Museo de El Prado adquirió nuevos superlativos y calificativos. De entre todos, ella se quedó con el de «Menina». Pues claro que sí -se dijo-, soy una PUTA obra de Velázquez. Así  que  puestos  a  comer  y  a  engordar,  con  los  años  ella  se  propuso comerse el mundo y engordar su ego encima de un escenario.

Con una duración de 55 minutos, la función pasará en esta primera etapa de su gira por Alcalá de Henares, San Javier, La Codosera, Castuera, Coria, Getxo, La Zarza, Lugo, Moraleja, Mérida, Palma del Río, Móstoles, Utebo, Badajoz, Madrid y Iurreta.

 

Salir de la versión móvil