Con Carolina Yuste y Eneko Sagardoy
Narrada a través de dos jóvenes artistas, un joven e idealista fotógrafo occidental de noticias catapultado a la fama y al estrellato periodístico y una anónima y adolescente grafitera siria que se ve obligada a huir de su país después de luchar hasta las últimas consecuencias y con una enorme integridad por un cambio de régimen y un futuro mejor para su país.
«Fronteras» habla de idealismo, ética personal y profesional, interacción entre Occidente y Oriente, el conflicto en Siria y la crisis migratoria con una excepcional combinación de realismo, audacia, poesía, humor y sentido del espectáculo.
Es el segundo montaje sobre un texto de Henry Naylor que produce Pincheforn Producciones después de «Ecos» en 2019 con Silvia Abascal y Nur Levi.
Tan impactante y conmovedora como divertida, «Fronteras» es un ataque urgente y satírico tanto a la cultura de la celebridad y los famosos como a la inercia (o indiferencia) de Occidente frente a cualquier crisis humanitaria que suceda en cualquier otra parte del mundo y de las que somos testigos diariamente a través de la televisión.
Narrada a través de dos jóvenes artistas, «Fronteras» cuenta la historia de un joven e idealista fotógrafo occidental de noticias que, tras capturar la primera y excepcional imagen de Bin Laden, es catapultado a la fama y al estrellato periodístico a raíz de los atentados del 11 de septiembre. Paralelamente, cuenta también la historia de una anónima y adolescente grafitera siria que se ve obligada a huir de su país después de luchar hasta las últimas consecuencias y con una enorme integridad por un cambio de régimen y un futuro mejor para su país. Contada a través de los monólogos de ambos personajes que se entrelazan una y otra vez hasta que se encuentran en un clímax desgarrador, «Fronteras» aborda el idealismo, la ética personal y profesional, la interacción entre Occidente y Oriente, el conflicto en Siria y la crisis migratoria con una excepcional combinación de realismo, audacia, poesía, humor y sentido del espectáculo.
«Fronteras» es una obra teatral rápida, directa, una historia enorme y épica, pura y cautivadora, con sólo dos personajes, que dejará al espectador clavado en la butaca con el corazón atravesado.
Sinopsis
Sebastian, un joven e idealista reportero recién salido de la universidad, quiere fotografiar los lugares más desfavorecidos del mundo para sacudir las acomodadas conciencias de Occidente. Pero no consigue vender ni una sola foto. Hasta que el azar le lleva a hacer la primera y más emblemática foto de un, por aquél entonces, semi desconocido señor de la guerra llamado Osama Bin Laden, montado a caballo vistiendo túnicas color crema y portando un AK-47. Apenas tres años después, tras los atentados del 11 de Septiembre contra las torres gemelas en Nueva York, Sebastian es catapultado a la fama: es uno de los poquísimos periodistas que ha estado cara a cara con el terrorista. Pero la fama, el dinero y la vida acomodada le hacen olvidar su valiosos ideales para terminar convirtiéndose en el fotógrafo de las celebridades a cambio de grandes cantidades de dinero, entregado a la vulgaridad de la cultura occidental.





