En este universo, algo terrible le sucedió a Irina. Masha y Olga comienzan a buscar a su hermana en un viaje que estará cargado de incertidumbre, aspiraciones burguesas y un contexto hostil y violento. La búsqueda se vuelve una excusa para revisar los huecos, los traumas y los discursos heredados. ¿Quiénes somos? ¿A quiénes imitamos? ¿Cómo se inventa un futuro posible?
Así, los personajes reflexionan sobre la identidad, lo que nos constituye como personas y como sociedad, elaborando una metáfora del proceso sociopolítico de Chile en los últimos años, donde es urgente dilucidar quiénes somos y cuál es nuestro rol en esa nueva construcción.
Una obra intensa, irónica y profundamente sensible, que combina humor negro y crítica social con una puesta en escena entretenida, ágil y conmovedora. De mano de Zudamerikan Theater, compañía surgida en la pandemia por impulso de Sebastian Squella y que forman artistas unidas por una necesidad común de cuestionar ciertas formas y lenguajes teatrales, La tercera hermanatoma el imaginario ruso para hacerlo estallar desde el sur del mundo.
La tercera hermana
Viernes 18 y jueves 19 de julio, 19:30 hs
Evitta Luna, la cómica uruguaya que es un fenómeno en redes sociales, nos trae el exitoso unipersonal con el que ha girado por Uruguay y Argentina durante varios años
Tras una exitosa temporada en Uruguay y dos años consecutivos agotando entradas en Argentina, Evitta Luna, joven uruguaya que es un auténtico fenómeno en redes sociales, se sube al escenario de Teatro del Barrio para hacer lo que mejor sabe: transformar el dolor en risa en Pará desquiciada, el 23 de julio. Un espectáculo unipersonal de comedia y autoficción donde da vida a personajes nacidos de su barrio y de su infancia, y donde comparte su historia familiar. La obra celebra el poder del humor como refugio, como herencia y como forma de seguir adelante. Fue en 2020 cuando esta cómica disparó su repercusión, de manera inesperada, gracias a los vídeos que realizaba con su propio móvil de manera muy casera; lo logró sobre todo con la publicación de un sketch sin filtros denominado Depiladora para todos. Hoy, la gente que sigue sus reacciones se multiplica por millones en TikTok, y miles en Instagram. En cambio, para esta puesta escénica Evitta Luna afronta el desafío de trasplantar los códigos de lo virtual al escenario, con un humor desenfadado, que pone la lupa sobre diferentes situaciones cotidianas.
Pará desquiciada
Miércoles 23 de julio, 19:30 hs




